Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Jóvenes de la Masia participan en el proyecto Masia Solidaria

Por Meridiano

Jueves, 02 de enero de 2020 a las 07:53 am

La Fundación Barça y La Masia han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Masía Solidaria, una iniciativa que pretende que los deportistas más jóvenes del club catalán adquieran una sensibilidad social a través de experiencias vividas en primera persona.

Estas experiencias se realizan mediante visitas a entidades sociales de varias poblaciones de Barcelona aprovechando dos días de entrenamiento y para la presente edición se han incluido dieciocho asociaciones.

Los promotores escogen seis causas sociales en función de la edad de los deportistas. Los benjamines (8-10 años) conocen la realidad de una residencia de ancianos; los alevines, (11-12 años) de un centro abierto; los infantiles (13-14 años), de centros que trabajan con personas con discapacidad física y psíquica; y los cadetes (15 y 16 años,) de centros con personas con adicciones comportamentales.

Los más mayores, el grupo de juveniles y juniors, de 17 y 18 años, conocen en primera persona la realidad de niños y niñas con enfermedades infantiles y personas con discapacidades neurológicas.

En total participarán 39 equipos formativos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey en patines y fútbol sala, que representan un total de más de 600 deportistas, y 18 entidades comprometidas con el programa.

El objetivo es que los jugadores y jugadoras que ingresan a los 8 años en el FC Barcelona (categoría benjamín), hagan este recorrido por las seis causas sociales a medida que se van haciendo mayores, y adquieran y pongan en práctica valores solidarios./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO