Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Meridiano TV cumple 22 años en las pantallas venezolanas

Por Meridiano

Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 03:59 am

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

Periodismo serio, responsable y oportuno son las premisas de Meridiano Televisión, que este jueves celebra su aniversario número 22, llevando lo mejor del deporte nacional y mundial en señal abierta a todo el país.

Marie Ferro, periodista deportivo y ancla del programa Tercer Tiempo, destacó la importancia que tiene un medio de comunicación como Meridiano para el país, generando oportunidades para el desarrollo periodístico.

Es un canal que ha estado por 22 años de manera ininterrumpidos llevando alegrías al país. 22 años ininterrumpidos haciendo un periodismo serio. Periodismo deportivo serio y abriéndole las puertas a periodistas con un potencial increíble y que hoy muchos tienen una carrera en el exterior. No solo aportando al país y aportando periodistas al mundo”, manifestó Ferro en entrevista para la web de Meridiano.

Precisó que Meridiano también ha reunido a la familia venezolana en torno al deporte y manifestó que “se siente muy bonito” que la gente se identifique con el trabajo que se hace y con los periodistas.

Meridiano Televisión genera un distracción, pero una distracción responsable para el venezolano. Donde nosotros como anclas tenemos la responsabilidad de hacer país desde esta ventana. Como inculcar ciertos valores como el respeto”, enfatizó.

Para la joven periodista, estar en la pantalla del canal especialista en deportes significa un orgullo y un sueño hecho realidad, luego de crecer viendo deporte por sus pantallas.

Indicó que su estancia en el medio le ha dado muchos aprendizajes en lo personal, profesional y lo humano, porque se trabaja como una familia que se motiva, a pesar de las dificultades.

Ferro agregó que por el cumpleaños a Meridiano le regala más responsabilidad y compromiso para seguir creciendo y dejar su nombre y el del Bloque de Armas bien en alto.

El 5 de diciembre de 1997 se emitió por primera vez la señal de Meridiano Televisión, centrando su programación en deportes, luego de que en 1992 se le fuera entregada una concesión al Bloque de Armas.

Actualmente, Meridiano se emite en señal abierta por el canal 39 en Caracas. También llega a todo el territorio nacional y está en diferente operadoras por cable y televisión satelital.

FARÁNDULA