Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

El PSG promocionará el turismo en Ruanda

Por Meridiano

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 a las 06:12 am

Ruanda y el club de fútbol francés París Saint Germain (PSG) han firmado un contrato de patrocinio para promover el turismo en ese pequeño país de África occidental, informó hoy el Consejo de Desarrollo de Ruanda (RDB).

El acuerdo, que abarca tres temporadas, ofrece "una oportunidad única de experimentar la impresionante belleza, cultura creativa, ambiente innovador y productos modernos y distintivos" de Ruanda, señaló el RDB en un comunicado.

Ese departamento del Gobierno ruandés no precisó la cuantía económica del contrato, pero el diario francés Le Figaro indicó que el nuevo acuerdo puede situarse "entre 8 y 10 millones de euros".

Según el pacto alcanzado con el actual campeón de la liga francesa, jugadores y leyendas del primer equipo viajarán a Ruanda para "vivir experiencias extraordinarias que se compartirán con más de 70 millones de seguidores del PSG en todo el mundo".

Asimismo, precisa el comunicado, el club de estrellas como Kylian Mbappé o Neymar ayudará a jóvenes futbolistas ruandeses a "alcanzar su máximo potencial mediante la organización de programas de entrenamiento".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ruanda a la familia del París Saint Germain. Con esta asociación, profundizaremos nuestro compromiso con los seguidores en África", afirmó el director de asociaciones del PSG, Marc Armstrong.

Por su parte, la directora del RDB, Clare Akamanzi, indicó que "en los últimos veinticinco años Ruanda ha pasado de ser una nación conocida por la tragedia (el genocidio de 1994) a una vibrante con creatividad e innovación".

Akamanzi remarcó que la "colaboración estratégica" con el PSG tendrá un "efecto positivo" en la percepción mundial de Ruanda, país que en 2018 recibió 1,7 millones de visitantes.

El año pasado, Ruanda firmó un acuerdo de patrocinio de camisetas por tres años, estimado en unos 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el Arsenal de la Premier League inglesa para impulsar su turismo.

Ese acuerdo recibió muchas críticas de quienes entienden que ese dinero podría invertirse en el desarrollo del país, dirigido por el presidente Paul Kagame, un declarado hincha del Arsenal.

Kagame, antiguo líder de la milicia tutsi Frente Patriótico de Ruanda (FPR, convertida en partido tras expulsar a los rebeldes hutus después del genocidio de 1994), gobierna con mano de hierro el país desde el año 2000.

El Gobierno de Kagame ha recibido elogios internacionales por el buen desempeño de la economía ruandesa, pero también está acusado por organizaciones pro derechos humanos de arrestos extrajudiciales y de reprimir a la oposición y a los medios de comunicación. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO