Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Racing sanciona a delantero por denuncia violencia de género

Por Meridiano

Viernes, 29 de noviembre de 2019 a las 12:41 pm

Racing Club licenció a su delantero Jonatan Cristaldo por cinco días luego que su expareja lo denunciara en la policía por agresiones físicas.

El club dijo en un comunicado que “ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.

La expareja de Cristaldo, quien se identificó como Morella De Las Heras, se presentó días atrás ante la policía y denunció que Cristaldo, de 30 años, “sin mediar palabra la golpeó en el rostro, ocasionándole lesiones, de carácter leves, para luego retirarse del lugar”, en referencia a la vivienda de la mujer en un suburbio al norte de Buenos Aires.

Un video de De Las Heras mostrando su ojo izquierdo morado e inflamado se viralizó el jueves en redes sociales.

“El club se encuentra comprometido en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general”, argumentó la Academia luego de licenciar al jugador que estaba concentrado para el partido ante Defensa y Justicia el viernes por la liga argentina.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de la localidad de Tigre, al norte de la capital. La fiscalía fijó una perimetral para que Cristaldo no se acerque a la madre de sus dos hijos durante 150 días y al mismo tiempo le entregó a la mujer un botón antipánico.

El futbolista, surgido en Vélez Sarsfield y que también jugó en Palmeiras de Brasil y Cruz Azul de México, no se pronunció sobre la denuncia.

"Agradezco que me den esta oportunidad de darlo a la luz sino se maneja con total impunidad como pasa siempre", declaró Morella De Las Heras el viernes al canal Todo Noticias. “Tuvimos otros episodios de violencia...estoy mal porque sé que ahora se viene una pesadilla con él. Teníamos maltrato y ahora debe estar enojado con esto”.

Argentina ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones en los últimos años contra la violencia machista, las cuales han impulsado fuertes cambios en la agenda social contra este flagelo.

En el país sudamericano se comete en lo que va de este año un promedio de un femicidio cada 31 horas contra las 32 horas de 2018, según la ONG Casa del Encuentro que realiza mensualmente un estudio. Hasta el 20 de noviembre esta entidad contabilizaba 251 mujeres asesinadas en 2019. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA