Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Agencia antidopaje rusa teme 'graves sanciones' de la AMA

Por Meridiano

Lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 05:44 am

El director general de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), Yuri Ganus, afirmó este lunes que la Agencia Mundial Antidopaje pretende imponer "graves sanciones" sobre el deporte ruso.

"La lista definitiva de las sanciones se conocerá el 9 de diciembre y estas, en todo caso, serán bastante graves", dijo Ganus a la agencia Tass.

La Agencia Mundial Antidopaje se reunirá ese día en París para examinar el proceso en marcha contra la Agencia Antidopaje Rusa.

El pasado 23 de septiembre, la AMA anunció una investigación debido a dudas sobre la autenticidad de los datos recabados en el Laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje, y dio tres semanas a Rusia para responder a dichas acusaciones.

Rusia envió una carta a la AMA el 8 de octubre con aclaraciones a 31 puntos que había puesto sobre la mesa la organización internacional.

No obstante, según algunas informaciones, Rusia habría proporcionado a la AMA un informe incompleto y solo había respondido a 23 preguntas.

La RUSADA fue suspendida hace cuatro años entre acusaciones de dopaje de Estado, que condicionaron la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río 2016, y tras su rehabilitación con condiciones en septiembre de 2018 la AMA tuvo acceso a las muestras conservadas en el laboratorio ruso para reexaminar las que despertaban sospechas.

En caso de confirmarse las sospechas actuales de la AMA, Rusia podría ser excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a no sacar conclusiones precipitadas y esperar a "resultados concretos" de la investigación de las autoridades mundiales antidopaje.

"Las autoridades deportivas de Rusia se encuentran en contacto con la comunidad deportiva mundial y la AMA", dijo citado por RIA Nóvosti. ll EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA