Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Fallece ex Presidente del CD Guadalajara

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 01:39 pm

Jorge Vergara, quien fuera el presidente del popular club de fútbol Guadalajara durante 17 años, murió el viernes en Nueva York a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara. Tenía 64 años de edad.

Amaury Vergara, quien este año asumió la presidencia de las Chivas, anunció el deceso de su padre en un comunicado divulgado en Twitter.

“Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, indica la nota.

Jorge Vergara adquirió el equipo en 2002 al desembolsar 260 millones de dólares, un movimiento que cambió por completo el manejo del club.

Chivas es uno de los clubes de fútbol más laureados de México, disputándole al América la condición del más popular.

El “Rebaño Sagrado” es el único plantel de la liga mexicana de fútbol que no cuenta con jugadores extranjeros.

Reconocido empresario, Jorge Vergara fue el fundador de Omnilife, la empresa de productos de salud y suplementos alimenticios.

En junio de este año, Amaury Vergara fue nombrado como nuevo presidente del club. Su padre se había alejado del equipo por motivos de salud en los últimos tiempos. Tras el nombramiento de su hijo, dijo que su labor sería de “consejero”.

Con Jorge Vergara en la presidencia, Chivas ganó dos títulos de liga y también una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Chivas es, detrás del América, el equipo más laureado del país con 12 campeonatos, pero en los últimos cuatro torneos el equipo ha perdido protagonismo y se ha ausentado de la liguilla por el título. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA