Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Fallece expresidente de la Federación Boliviana

Por Meridiano

Lunes, 14 de octubre de 2019 a las 01:11 pm

Romer Osuna, extesorero de la CONMEBOL y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció el lunes a consecuencia de una neumonía, dos meses después de que la FIFA lo declaró culpable de formar parte de una trama de sobornos entre 2012 y 2015. Tenía 76 años.

Osuna murió en una clínica en la región de Santa Cruz, a unos 420 kilómetros al este de La Paz, informó el presidente del círculo de periodistas, Fernando Silva, a los medios de comunicación. La neumonía complicó la salud del exdirigente tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió hace ocho días, agregó Silva.

Osuna fungió como tesorero de la CONMEBOL por 27 años y fue además miembro del comité ejecutivo de esa misma entidad rectora del fútbol sudamericano. Estuvo al frente de la Federación Boliviana de Fútbol entre 1986 y 1988.

En agosto pasado, la división de ética de la FIFA concluyó que Osuna era culpable de formar parte del ardid siendo integrante de su comité de auditoría _un periodo en que él otorgaba contratos para derechos de transmisión y mercadeo para competencias en Sudamérica.

Además de su expulsión vitalicia del fútbol, Osuna recibió una multa de un millón de francos suizos (un millón de dólares).

Osuna fue acusado en la misma causa estadounidense sobre dirigentes de la FIFA en 2015, cuya imputación indicó que Osuna "solicitó y recibió millones de dólares en pagos de sobornos durante sus años como tesorero de CONMEBOL" y "mantuvo su posición como miembro del comité de auditoría y cumplimiento de la FIFA, un comité a cargo de, entre otras cosas, desarrollar propuestas para la reforma de la organización". / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO