Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Juzgan por crímenes de guerra a exdirigente del fútbol africano

Por Meridiano

Jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 09:25 am

El expresidente de la Federación Centroafricana de Fútbol Patrice-Edouard Ngaïssona fue acusado este jueves de crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI) por su papel como líder de la milicia cristiana "Anti-Balaka".

La Fiscalía aseguró que Ngaïssona implementó un plan desde Camerún, donde estaba exiliado, para derrocar al gobierno centroafricano de los "Seleka", una coalición de fracciones políticas y armadas mayoritariamente musulmanas que accedió al poder en marzo de 2013 a través de un golpe de Estado.

Ngaïssona habría financiado, proporcionado armas y dado órdenes a la milicia cristiana "Anti-Balaka", la cual asesinó, deportó y torturó a musulmanes y partidarios de los "Seleka" entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, según el pliego de acusación de la Fiscalía.

El objetivo era restablecer en el poder a François Bozizé, el presidente de la República Centroafricana entre 2003 y 2013.

El acusado, que fue nombrado presidente de la Federación en 2008 y detenido en 2018, compareció ante los jueces y dijo, en su única intervención durante la vista oral, que entendía la naturaleza de los cargos a los que se enfrenta. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA