Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Marcos Oviedo presidirá Asociación Panamericana de Atletismo

Por Meridiano

Jueves, 08 de agosto de 2019 a las 07:47 pm

Nota de prensa

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, fue electo presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, en una histórica decisión que representa la responsabilidad más alta de la historia para un dirigente venezolano de este deporte.

Oviedo recibió el voto favorable durante el Congreso de la APA, que se llevó a cabo en el hotel Westin de Lima, en el marco de los Juegos Panamericanos. Catorce delegados se inclinaron por su opción, 11 por la del ecuatoriano Manuel Bravo y tres emitieron voto nulos.

El venezolano, quien también es vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, sustituirá al puertorriqueño Víctor López, quien encabezó la APA durante los últimos dos periodos (ocho años). 

Será la primera vez que el organismo sea presidido por un dirigente surgido de la Confederación Suramericana (Consudatle), pues desde su fundación siempre ha estado a cargo de federativos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC), ambos puertorriqueños: primero Amadeo Francis y luego López.

Los estatutos de APA establecieron hace ocho años la alternabilidad entre ambas organizaciones cada dos periodos, de modo que en esta elección la presidencia correspondía a Consudatle, que en su asamblea de Manaos eligió a Oviedo como su candidato. Sin embargo, ante la inscripción de Bravo, Oviedo estuvo de acuerdo con una elección universal.

Estoy muy orgulloso primero porque sé que vamos a salir de esta asamblea muy fortalecidos como organización, segundo porque fue una elección democrática y tercero porque llevamos un gran equipo de trabajo”, celebró Oviedo durante su primer pronunciamiento oficial ante los miembros de APA.

Oviedo agradeció el apoyo del presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, del titular del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez y de quien será hasta Doha el máximo jerarca de Consudatle Roberto Gesta, “que han sido grandes aliados en este proceso”, y calificó su elección como “un logro de toda la dirigencia venezolana”.

Nunca antes habíamos tenidos dos presidentes de organizaciones panamericanas, como sucede ahora, contando a Francisco Paradisi del squash, y eso demuestra la fortaleza internacional que está conquistando la dirigencia venezolana”, celebró el presidente del COV, Álvarez, quien es presidente de la comisión de Desarrollo Social de Panam Sports.

El congreso de la APA también ratificó las sedes de los próximos eventos: Copa Panamericana de Cross Country para Victoria, Canadá; de Pruebas Combinadas para Ottawa, en el mismo país; de Marcha para Salinas, Ecuador, y Panamericano Juvenil para Chile.

El cambio de mando se hará efectivo durante el próximo encuentro de la APA, que se producirá en septiembre próximo, durante el Campeonato Mundial de Doha.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA