Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Dueño de los Dolphins se reafirma en el apoyo a Trump

Por Meridiano

Jueves, 08 de agosto de 2019 a las 04:00 pm

La polémica en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene como protagonista una vez más al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, lo invitara a un almuerzo de recaudación de fondos para su fundación "RISE" y fuese criticado por varios jugadores.

Ross estableció la fundación "RISE" como una organización nacional sin fines de lucro que educa y capacita a la comunidad deportiva para eliminar la discriminación racial, defender la justicia social y mejorar las relaciones raciales.

Sin embargo, el efecto que ha conseguido hasta el momento ha sido todo lo contrario al surgir las críticas después de invitar al presidente Trump para el evento de recaudación de fondos, programado para el viernes en su residencia de Long Island, de acuerdo con la información ofrecida por el periódico "Washington Post".

El primero en criticar la invitación de Ross fue el mariscal de campo Colin Kaepernick, quien el miércoles, anunció que está listo para volver a jugar en la NFL, y de paso criticó la invitación que el dueño de los Dolphins había hecho a Trump.

"No creo que para los fines que pretende conseguir con su organización elija en la búsqueda de fondos a una persona como el presidente Trump que defiende todo lo contrario", criticó Kaepernick, el jugador que inició el movimiento dentro de la NFL contra la desigualdad social y la violencia policial que asegura se vive en Estados Unidos.

Luego llegaron este jueves los comentarios del receptor abierto de los Dolphins, Kenny Stills, quien tuiteó una captura de pantalla del sitio web de Ross, RISE, -una iniciativa antirracista- y escribió: "No puedes tener una organización sin fines de lucro con esta declaración de misión y luego abrirle las puertas a Trump".

Ross, no sólo defendió su decisión, sino que además a través de un comunicado ha defendido el apoyo que siempre le ha dado a Trump, al que considera su "viejo amigo".

"Siempre he sido un participante activo en el proceso democrático", destacó Ross en un comunicado. "Mientras que algunos prefieren quedarse fuera del proceso y criticar, yo prefiero involucrarme directamente y apoyar las cosas que en verdad me importan".

Ross y Trump han sido amigos durante 40 años. Ambos son inmobiliarios multimillonarios de Nueva York, que tienen propiedades en Palm Beach, Florida.

Luego de los tiroteos ocurridos el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), los críticos de Trump han responsabilizado a su retórica incendiaria de aumentar las tensiones políticas y raciales.

"He sido y seguiré siendo un defensor abierto de la igualdad racial, de la inclusión, diversidad, educación pública y sostenibilidad ambiental, y he apoyado y continuaré respaldando a los líderes de ambos lados para que aborden estos desafíos", manifestó Ross en el comunicado.

Stills se ha arrodillado durante el himno nacional antes de los juegos de los Dolphins desde 2016 y ha discutido abiertamente la desigualdad racial y otros temas.

La temporada pasada, Trump dijo que los jugadores de la NFL que se negaran a estar de pie durante el himno nacional deberían ser suspendidos sin derecho a paga y también retuiteó una fotografía que mostraba a Stills arrodillado mientras se entonaba el himno.

Ross es uno de varios propietarios de equipos de la NFL que apoyan públicamente a Trump. El grupo incluye al dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y al de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, quien es el embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña desde 2017.

Además también hay jugadores como el veterano mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, de 42 años, el único en la historia de la NFL que todavía sigue activo como titular y quien esta semana a acordado una extensión de contrato por dos temporadas más con los actuales campeones del Super Bowl, que ha expresado públicamente el apoyo al presidente Trump./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA