Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Un bosque reemplazará al fútbol en estadio de Austria

Por Meridiano

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 05:57 am

El estadio de fútbol Wörthersee, el más moderno de Austria, cambiará durante los meses de agosto y octubre el balón y los partidos por una exposición en la que se recrea un bosque con 16 especies de árboles diferentes.

En lugar de los cánticos, la pasión y la intensidad del fútbol se podrá disfrutar de la paz y tranquilidad de un bosque compuesto por 299 árboles, que ocuparán el terreno de juego como parte de una instalación artística llamada "For Forest".

El campo "Wörthersee" de Klagenfurt, al sur de la república alpina, fue construido con motivo de la Eurocopa de 2008.

"For Forest" estará abierto al público entre el 8 de septiembre y el 27 de octubre, período en el que los visitantes podrán ver el paisaje desde las gradas del estadio, con una capacidad para 30.000 espectadores.

Este miércoles comenzó el traslado del primero de los casi 300 árboles al campo de fútbol, donde reposarán sobre una instalación de madera propia que protege el estadio y la calefacción del césped.

Para simular un verdadero bosque, se han elegido 16 especies de árboles distintas, de entre ocho y catorce metros de altura, que estarán rodeadas de arbustos y reposarán sobre suelo forestal real.

Una vez en el estadio, el bosque cobrará vida propia, los árboles cambiarán sus hojas de color con la llegada del otoño, y es posible que atraiga también la vida silvestre.

El galerista suizo Klaus Littmann, que financia este proyecto con dinero de donantes privados, recrea así el cuadro "La inquebrantable atracción de la naturaleza", pintado en 1970 por el austríaco Max Peintner, que muestra un estadio abarrotado de gente contemplando una arboleda en lugar de a los deportistas.

Littmann pretende así cuestionar la percepción existente de la naturaleza y su futuro, recordando que quizá llegue el día en el que solo pueda ser disfrutada desde espacios específicos, como sucede hoy con ciertos animales de los zoos. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA