Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Muere el boxeador Prudencio Cardona en Barranquilla

Por Meridiano

Domingo, 04 de agosto de 2019 a las 04:52 pm

El exboxeador colombiano Prudencio Cardona Cáceres, que fue campeón mundial de la categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1982, falleció este domingo en Barranquilla a los 67 años.

Cardona, quien obtuvo el título 20 de marzo de 1982 ante el mexicano Antonio Avelar a quien noqueó en el primer asalto, desde hacía varios años sufría de enfermedades como parkinson y alzheimer.

Como campeón mundial tuvo un reinado corto porque cuatro meses después al hacer su primera defensa del título lo perdió por decisión unánime en quince asaltos contra el mexicano Freddy Castillo.

Prudencio Cardona -quien nació en la población de San Basilio de Palenque, en el departamento caribeño de Bolívar- fue el cuarto boxeador colombiano en alcanzar un título mundial tras Antonio Cervantes 'Kid Pambelé' en el peso welter junior, Rodrigo Valdéz en el medio y su hermano Ricardo Cardona en supergallo.

Ricardo, fallecido el 15 de octubre de 2015, y Prudencio Cardona son los únicos hermanos colombianos que han alcanzado títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías.

Con un récord de 40 victorias, 27 de ellas por nocaut; 23 derrotas, y un empate, Prudencio Cardona disputó su última pelea en Miami en 1992 contra el estadounidense Darryl Pickney, que lo noqueó en cuatro asaltos.

Debutó como profesional el 2 de noviembre de 1973 en Barranquilla cuando derrotó a Luis Ramos en cuatro asaltos y 22 días después obtuvo su primera victoria por nocaut ante Humberto Ortega.

De las primeras siete peleas que disputó ganó cinco por nocaut.

Como aficionado representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 pero fue eliminado en las rondas preliminares. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA