Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Fallece el exseleccionador de Bélgica Robert Waseige

Por Meridiano

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 05:56 am

El exjugador y técnico belga Robert Waseige, seleccionador de los "Diablos Rojos" entre 1999 y 2002, falleció este martes a los 79 años, informó la televisión pública RTBF.

Nacido en Vottem el 26 de agosto de 1939 y jugador del RFC Lieja (1959-1963), del Racing White de Bruselas (1963-1970) y del KFC Winterslag (1970-1973), Waseige, que estaba hospitalizado desde la víspera en un centro médico de Ljeja por insuficiencia cardíaca y problemas renales, desarrolló una nutrida carrera como entrenador.

Incluso antes de colgar las botas empezó a entrenar al KFC Winterslag y después pasó por los banquillos del Standard de Lieja, KSC Lokeren, RFC Lieja, Sporting Charleroi, Sporting Portugal, así como la selección de Bélgica y la de Argelia, siendo el FCM Brussels el último club que entrenó, en 2005.

Waseige, que fue el primer oriundo de la región sur y francófono de Bélgica, Valonia, en hacerse con las riendas de la selección nacional, tomó los mandos del combinado belga tras el decepcionante Mundial de Francia 98, en el que los "Diablos Rojos" fueron eliminados en fase de grupos al quedar por detrás de Holanda y México.

Imprimió a la selección un carácter ofensivo y clasificó a los belgas para la Eurocopa del año 2000 celebrada en Bélgica y Holanda, pero de nuevo cayeron en la fase de grupos.

Waseige permaneció en el banquillo y clasificó a Bélgica para el Mundial de 2002 celebrado en Corea y Japón, donde los "Diablos Rojos" de Daniel Van Buyten o Marc Wilmots cayeron eliminados en octavos de final contra Brasil de Ronaldo y Rivaldo, a la postre selección campeona bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO