Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

NBA y Kings abren investigación sobre el coach Luke Walton

Por Meridiano

Jueves, 25 de abril de 2019 a las 04:10 pm

Los Kings de Sacramento y la NBA abrieron el jueves una investigación conjunta sobre las acusaciones de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer.

El abogado de Walton, Mark Baute, dijo que las acusaciones “no tienen fundamentos” y aseguró que el técnico lo demostrará en la corte.

Tennant, de 31 años, afirma que Walton la atacó cuando se desempeñaba como auxiliar técnico de los Warriors de Golden State, o sea, entre 2014 y 2016.

Tennant dijo que en su momento les confió el incidente a ciertas personas pero que nunca presentó cargos por miedo. Su abogado, Garo Mardirossian, dijo que debido a que han pasado varios años, él cree que en este momento sería difícil presentar un reporte policial y armar un caso penal.

Tennant señaló que Walton la siguió acosando después de que se convirtió en entrenador de los Lakers y ella trabajaba en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Ahora realiza un podcast sobre bienestar.

Tennant dijo que consideraba a Walton, de 39 años e hijo del miembro del Salón de la Fama Bill Walton, un viejo amigo y mentor. El entrenador había escrito el prólogo del libro que ella escribió en 2014 y fue a darle una copia al hotel donde él se hospedaba en Santa Mónica durante un partido de los Warriors en Los Ángeles.

Tennant dijo que Walton la encontró en el lobby y la invitó a su habitación. Después de hablar sobre el libro. Tennant señaló que Walton la sujetó repentinamente contra la cama y comenzó a besarla en contra de su voluntad. Tennant indicó que cuando le pidió que se detuviera “él se rio de mi”.

Tennant dijo que Walton se detuvo y ella se dirigió hacia la puerta de la habitación, cuando él volvió a sujetarla y le besó la oreja y el cuello. Dijo que finalmente se detuvo, se rio y le dijo “que gusto verte”, antes de que ella se marchara.

El equipo investigativo de los Kings estará encabezado por Sue Ann Van Dermyden y Jennifer Doughty. Van Dermyden es socia fundadora del despacho legal de Sacramento Van Dermyden Maddux y experta en leyes laborales. Doughty es una investigadora con experiencia y abogada senior en Van Dermyden Maddux. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA