Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Equipos bolivianos lamentan la muerte de Toresani

Por Meridiano

Lunes, 22 de abril de 2019 a las 11:42 am

The Strongest y Real Potosí lamentaron el fallecimiento este lunes en la ciudad argentina de Santa Fe de Julio César Toresani, quien fue su entrenador en 2009 y 2016, respectivamente.

Toresani, que tenía 51 años, fue hallado sin vida en Santa Fe, de donde era natural, en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol en el que se alojaba desde hacía unas semanas.

El The Strongest de La Paz lamentó "profundamente" el fallecimiento de quien fuera su técnico en la temporada 2009, en un mensaje en redes sociales en el que expresó sus condolencias "a su familia, amigos y allegados en este difícil momento".

Igualmente, el Real Potosí manifestó en redes sociales su pesar por la "lamentable noticia" del deceso del técnico y exfutbolista argentino.

"Después de enterarnos de tan triste suceso nos adherimos al dolor de su familia", comunicó el club potosino.

Ambos clubes acompañaron sus mensajes con fotografías de quien fuera su director técnico.

Julio César Toresani dirigió durante unos cuatro meses al Tigre paceño, hasta que renunció a la dirección técnica, lo que también le sucedió tras dos meses al frente del Real Potosí.

El último trabajo como director técnico del argentino, conocido como "El huevo", fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde estuvo la última temporada, hasta febrero pasado.

Toresani, nacido en Santa Fe en 1967, comenzó su carrera como jugador en Unión de Santa Fe y años después pasó por Instituto de Córdoba, River Plate, Colón en varias ocasiones y Boca Juniors en 1996, en Argentina.

Entre 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda argentino, pasó por el Audax Italiano de Chile y terminó su carrera como jugador en Patronato de Paraná en 2004 en su país.

Como entrenador, dirigió a equipos de Argentina como Colón y San Martín de Mendoza y en el exterior estuvo al frente de los ecuatorianos Liga de Loja (2015) y Orense (2018) y del uruguayo Rampla Juniors (2018-2019), además de su paso por Bolivia en esas dos ocasiones. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA