Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Conmebol otorga a Pelé su máxima condecoración

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 10:17 am

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este miércoles otorgar su máxima condecoración al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en reconocimiento a la importancia del brasileño para el fútbol mundial.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la condecoración será entregada cuando Pelé se recupere de los problemas de salud que lo tienen actualmente hospitalizado y dijo que la entidad está corrigiendo un antiguo e incomprensible olvido, ya que nunca había premiado a Pelé.

La entrega al tres veces campeón mundial de la Orden de Honra del Fútbol Sudamericano en homenaje a su exitosa carrera fue aprobada por unanimidad por los miembros del septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol, que se celebró este miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

"Es un acto de justicia ya que la Conmebol nunca había reconocido a Pelé como el mejor futbolista del mundo", afirmó el dirigente.

Domínguez destacó que considera al brasileño personalmente como su máximo ídolo y le deseó una pronta recuperación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presente en la reunión de la Conmebol, igualmente destacó el reconocimiento tardío.

"La justicia fue hecha. Es muy importante que destaquemos a los que hacen que todos nos enamoremos del fútbol", manifestó el presidente de la FIFA.

"Lamentablemente él no pudo estar con nosotros por problemas de salud, pero estamos con él de corazón. Es un momento de reconocimiento que demuestra que en Sudamérica nacen y viven los mejores. Le deseamos nuestro cariño y rápida recuperación", dijo Infantino.

Pelé fue ingresado el martes en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo poco después de desembarcar en Brasil en un vuelo procedente de Francia y tras pasar cinco noches hospitalizado en París por una infección urinaria.

El exfutbolista, de 78 años, había sido hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de que participara en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La salud de la eterna estrella del club Santos ha sido motivo de preocupación en su entorno en los últimos años.

Además de dos infecciones urinarias, en 2014 y 2019, Pelé ha sido sometido a cirugías de columna, en 2015, y cadera en dos ocasiones, en 2012 y 2016, por lo que su movilidad se vio considerablemente reducida. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO