Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Vendieron el futbolín más caro del mundo

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 07:58 am

El futbolín más caro del mundo, una obra del escultor francés Stephane Cipre para la empresa belga Play It Art, ha sido vendido a un coleccionista de arte por 80.000 euros sin contar impuestos, informaron este miércoles a Efe los responsables de la firma.

Se trata de la primera creación comercializada por Play It Art, empresa fundada por el agente de jugadores Jacques Lichtenstein y el internacional belga del París Saint-Germain Thomas Meunier para fusionar el arte con el fútbol.

El futbolín en cuestión es obra en metal del escultor francés se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y, tras sólo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador, cuya identidad no ha trascendido.

Las plantillas de hombrecillos de metal del exclusivo futbolín con tapete de cuero están constituidas por leyendas del deporte rey como Cruyff, Di Stéfano, Eusebio, Messi, Cannavaro, Zidane, Maldini, Cafú o Buffon.

El escultor trabaja ahora en la creación de otro futbolín similar con una serie limitada a tres ejemplares y figuras de los 22 jugadores que salieron de inicio en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, con victoria para La Roja por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO