Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Las mujeres que destacan en el deporte

Por Meridiano

Viernes, 08 de marzo de 2019 a las 11:32 am

Redacción Meridiano

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, es muy especial celebrar/conmemorar este momento y por ello, desde Meridiano Web damos una felicitación esplendida a la fémina que son esposa, cónyuge, novia, madre, hermana, hija, tía, sobrina, cuñada o amiga.

En una prestigiosa lista  se nombran a varias deportistas venezolanas y de otras nacionalidades, que destacan de una manera única en diferentes disciplinas.

Deyna Castellanos

Con 19 años, es una futbolista que es reconocida a nivel mundial, nació en Maracay y es considerada una de las mejores en el deporte juvenil.

Yulimar Rojas

La caraqueña, de 23 años, es medallista olímpica y bicampeona mundial en pista cubierta, además de ser tricampeona en pista cubierta larga. La joven está en la élite del atletismo por su excelente desempeño.

Serena Williams

La tenista estadounidense, que ha ganado 23 títulos individuales en torneos de Grand Slam, es una de mujeres más destacadas en el deporte. A sus 37 años, ha dejado un legado importante en esta disciplina.

Andreina Pinto

La “Sirena de Venezuela”, es una de las referentes en la natación de Venezuela y ha sido campeona en decenas de ocasiones en diferentes eventos y estilos de la disciplina que practica. Además, estuvo presente en tres Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Andrea Armada

La karateka, que destaca a su corta edad, ya sabe lo que es representar a Venezuela en lo más alto en el Karate. Practica la modalidad kata y uno de sus objetivos es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Stefany Hernández

La ciclista bolivarense, de 27 años, logró una medalla en las olimpiadas de Río 2016 (bronce) y actualmente es una de las referentes en dicha disciplina en el país.

Becky Hammon

Ex jugadora de baloncesto, “Becky”, destacó por jugar gran parte de su carrera en San Antonio Stars y en 2014 se retiró. El desempeño de Hammon fue tal, que su dorsal fue retirado por las Stars. Asimismo, fue asistente del técnico Gregg Popovich en San Antonio Spurs.

Sonya Curry

La madre de Seth y Stephen Curry, destacó como jugadora de Voleibol y Baloncesto en su etapa como estudiante en la Universidad. Está casada con el ex jugador de la National Basketball Association, Dell Curry.

Yeinkerly Hernández

La ciclista caraqueña, que estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, es catalogada por varios expertos del deporte como el futuro en las bicicletas del país. Actualmente cuenta con 18 años y practica BMX freestyle.

Mayerlin Rivas

“La Monita”, que cuenta con 31 años, es una de las boxeadores más destacadas de Venezuela y ha conquistado varios campeonatos en la disciplina.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO