Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Ofrecen compensar a familias de víctimas incendio

Por Meridiano

Lunes, 11 de febrero de 2019 a las 02:49 pm

Las autoridades brasileñas se comprometieron a brindar una pronta compensación económica a los familiares de todas las personas afectadas por el incendio del viernes que cobró la vida de 10 jóvenes futbolistas en la academia del club Flamengo.

Reinaldo Belotti, director ejecutivo del club, se negó a recibir preguntas en una conferencia de prensa el lunes, mientras se acumulan las preocupaciones sobre la aparente falta de certificación de su centro de entrenamiento.

La fiscalía general del estado de Río de Janeiro señaló que las autoridades que participan en la investigación se reunirán el martes por la mañana en el dormitorio donde al parecer inició el incendio a fin de realizar otra inspección.

La investigación de las autoridades apunta al club. El área arrasada por el incendio en el predio no contaba con el permiso correspondiente para funcionar como dormitorio, según una nota oficial emitida por la alcaldía de Río de Janeiro el sábado.

Belotti negó el sábado que las causas del incendio tengan relación con las condiciones del predio.

La conferencia de prensa se llevaba a cabo al tiempo que familiares y amigos realizaban los funerales de las víctimas.

El devastador incendio ocurrió el viernes mientras los adolescentes aún dormían. Se desconoce la causa del siniestro.

Como muchos equipos de Brasil, Flamengo tiene sus divisiones juveniles para atraer a jóvenes promesas del deporte. Muchos de los jugadores, en particular los que residen fuera de Río, se hospedan en las instalaciones cuando entrenan.

Los jóvenes del Flamengo dormían en cuartos armados sobre estructuras de contenedores en una zona donde, de acuerdo con el proyecto edilicio presentado por la institución y aprobado por la alcaldía en 2018, debía funcionar un estacionamiento. No existía, según la alcaldía, ningún pedido de licenciamiento pendiente para que el espacio fuera usado como área para dormir.

Flamengo es considerado como el club más popular de Brasil, calculándose que cuenta con unos 40 millones de hinchas. Sus simpatizantes admiran tanto a su academia que los jugadores le pusieron un lema: “Flamengo forma leyenda en su casa”. AP

FARÁNDULA


HIPISMO