Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Cardiff canceló viaje a Tenerife por la muerte de Sala

Por Meridiano

Lunes, 11 de febrero de 2019 a las 05:24 am

El Cardiff City, de la primera división inglesa, ha decidido cancelar un viaje de cuatro días que tenía previsto realizar con la plantilla a las Islas Canarias (España), como consecuencia de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala.

Su entrenador, Neil Warnock, ha explicado que quiere que sus jugadores "reflexionen" sobre la tragedia que ha sacudido al club y a la familia de quien acababa de firmar con el equipo de los "pájaros azules".

Sala, de 28 años, abandonó el Nantes francés en el mercado de invierno para incorporarse a la disciplina del Cardiff, pero la avioneta que le llevaba a la capital galesa desapareció sobre el Canal de la Mancha al poco de despegar el pasado 21 de enero.

Su cuerpo fue hallado en el interior del aparato el pasado jueves, mientras continúan las labores de búsqueda del piloto, David Ibbotson.

Después de derrotar el sábado en la Premier al Southampton (1-2), el Cardiff tenía previsto desplazarse a Tenerife para preparar bajo el sol de las Islas Canarias su próximo choque ligero ante el Watford, que el calendario había fijado para el 22 de febrero.

"Después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer, porque han sido dos semanas largas", declaró Warnock este domingo.

El técnico inglés aseguró que no ha vivido una tragedia como ésta "en toda" su "vida" y que ha contribuido a poner las cosas en perspectiva.

"Todos reflexionarán sobre lo que ha pasado" y verán "que la familia es más importante que el fútbol", indicó Warnock al anunciar la cancelación del viaje a Tenerife.

Sí se desplazará a España "durante unos días" el centrocampista Víctor Camarasa, qué está cedido por el Real Betis en el Cardiff, para recibir tratamiento por una lesión.

"Le vendrá bien, recibirá tratamiento en el gemelo y entrenará con su preparador físico allí, con un clima mejor y con su familia", agregó Warnock. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA