Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Venezuela cumplió una década de su primer boleto a un mundial

Por Meridiano

Viernes, 08 de febrero de 2019 a las 06:50 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Tal día como este viernes 8 de febrero, pero en el 2009, la Vinotinto Sub-20 clasificó a su primer mundial de fútbol en su historia al derrotar 3-1 al seleccionado de Uruguay en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Dicho certamen se disputó en Venezuela, con una camada representada por su capitán Francisco “Miníno” Flores, junto al goleador José Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José "Sema" Velasquez, Pablo Camacho, Rafael Romo, Angelo Peña y compañía.

En el encuentro que quedará en el palmarés del balompié venezolano en cuanto a la selección se refiere, anotaron: José “Sema” Velásquez (14’), Autogol de Alejandro Peña (54’) y Rafael Acosta (70’).

Enfrentamientos

El elenco dirigido en aquel entonces por Cesar Farías quedó distribuido en la competencia en el Grupo A, clasificándose al hexagonal final como primera con seis unidades, en cuatro partidos; con una victoria, tres paridades, ninguna derrota; cinco goles a favor, tres en contra y con una diferencia de gol en +2.

Los criollos compartieron la cuadrilla con Argentina, Colombia y Ecuador quienes también terminaron con seis unidades, junto a Perú que terminó último sin puntos.

En la fase final, el combinado tricolor se coló en la cuarta casilla con siete unidades siendo el último clasificado a la máxima cita de selecciones que se disputó en esa misma campaña (2009) en Egipto.  

Para conseguir el cupo a suelo africano la región del arpa, cuatro y maraca tuvo que pasar por un complicado panorama arrancando por una victoria ante Colombia (2-1), un revés frente a Paraguay (3-0), otro tropiezo, esta vez ante Brasil (0-3), un empate sobre Argentina (1-1) y, por último, el lauro histórico frente al seleccionado charrúa (3-1). Todos los encuentros de la última fase se realizaron en la provincia anzoatiguense (Puerto La Cruz).

Últimas noticias


FARÁNDULA