Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

COI aplaude avances en establecimiento Agencia Internacional Controles Dopaje

Por Meridiano

Sabado, 08 de diciembre de 2018 a las 11:37 am

El Comité Olímpico Internacional (COI) aplaudió los avances en el establecimiento de la Agencia Internacional de Controles Antidopaje (ITA), como muestra el hecho de que 38 federaciones internacionales hayan delegado en ésta aspectos de su programa antidopaje.

Durante la séptima cubre olímpica celebrada este sábado en Lausana (Suiza), el COI destacó las ventajas de sumarse a la ITA, "en particular evitar la percepción de un conflicto de intereses y aumentar la credibilidad del sistema antidopaje de las federaciones internacionales y de organizadores".

Para el organismo que preside el alemán Thomas Bach el hecho de "delegar las audiencias y las sanciones a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ADD), desde el 1 de enero de 2019, cumple con el principio de separación de poderes".

El COI indicó en un comunicado que la División Antidopaje del TAS ofrece audiencias más rápidas, con un único árbitro seleccionado de una lista de expertos antidopaje de ésta, con derecho a apelación, o con un panel de tres miembros -con un presidente elegido de esa misma relación de expertos-, si las partes renuncian a su derecho a apelar", que no conlleva coste alguno.

Los procedimientos con un único árbitro tampoco tendrán coste hasta un máximo de cuatro al año por federación internacional.

La cumbre, en la que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Richard Pound, presentó un informe sobre el proceso de revisión del Código, "dio la bienvenida a las muestras de interés de un gran número de federaciones, a las que animó a acelerar los procesos de firma con la ITA y la División Antidopaje del TAS". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA