Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Pesquisa en curso no halla evidencia de acoso a Scott

Por Meridiano

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 02:13 pm

Los investigadores de la Agencia Mundial Antidopaje no han hallado evidencia de que Beckie Scott, representante de los deportistas en el comité ejecutivo del organismo, haya sido víctima de acoso en una reunión reciente, si bien aún deben entrevistar a más personas a fin de determinar lo ocurrido.

La denuncia de Scott del presunto acoso ha acaparado gran parte de las conversaciones antidopajes a nivel mundial desde que la excampeona olímpica de esquí de fondo la presentara el mes pasado, argumentando que ella recibió mal trato e intimidaciones durante una reunión en septiembre en Seychelles en la que el comité ejecutivo de la AMA reincorporó a la agencia antidopaje rusa tras una suspensión.

Scott no estuvo de acuerdo con la decisión de reintegrar a la agencia rusa (RUSADA).

El comité se reunió de nuevo el miércoles, esta vez en Bakú, Azerbaiyán, y recibió un reporte de que aunque los investigadores no han detectado evidencia del acoso, les gustaría entrevistar a más personas. 

En una carta obtenida por The Associated Press, Moses escribió al presidente y al director general de la AMA para exigir una investigación independiente a fin de saber si “la directiva de la AMA había fomentado y favorecido un ambiente en el que los mejores intereses del deporte limpio y el bienestar de los deportistas podían ser discutidos con libertad”.

Si bien el comité ejecutivo no estuvo de acuerdo con la sugerencia de Moses, “ha concluido que debe buscarse asesoría legal de parte de la Agencia para que ayude a determinar un camino a seguir”, dijo el vocero James Fitzgerald a la AP. “La AMA sigue tomando estos asuntos muy en serio”.

Scott renunció al panel de revisión de querellas que recomendó la reincorporación de la RUSADA, pero sigue fungiendo como presidenta del comité de deportistas de la AMA. Ella fue una de las voces más fuertes a favor de que la AMA adoptara una postura más severa contra Rusia desde que fuera revelado el escándalo de dopaje del país y que empañó los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

"En resumen, el mundo ha visto que si una persona de incuestionable integridad y carácter puede ser acosada, menospreciada, insultada y marginada, es algo que podría interponerse seriamente con la manera en que la AMA realiza sus actividades", escribió Moses con respecto al caso de Scott. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA