Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

PSG pagó 252 millones de euros por la operación de Neymar

Por Meridiano

Viernes, 09 de noviembre de 2018 a las 04:56 pm

Football Leaks continúa con sus progresos y revelando escándalos del planeta fútbol. Hoy le toca el turno a Neymar, y es que Mediapart ha revelado la información de los documentos de Football Leaks en lo referente al fichaje del brasileño por el PSG.

Los 222 millones de euros de cláusula liberatoria que el club francés supuestamente pagó al Barcelona por el crack carioca, según se informó el pasado 3 de agosto de 2017, no fueron tales, ya que Football Leaks revela que el precio total del traspaso fue superior.

Según esta información, el PSG concedió 10,7 millones de comisión a cada uno de los dos agentes de Neymar: su padre y el israelí Pini Zahavi. Este experiodista deportivo dejó el reporterismo en 1988 para dedicarse a su carrera como agente, obteniendo una gran fama tras gestionar las carreras de jugadores como Marcelo Salas y Rio Ferdinand, entre otros.

Además, el PSG pagó 8,7 millones como contribución solidaria al Santos, club que le formó. Esos 8,7 millones son el 5% del total del traspaso que la FIFA exige que se debe destinar al club formador del jugador en cuestion. Por tanto, el precio total del traspaso de Neymar al PSG asciende a los 252 millones, 30 más con respecto a las cifras oficiales que se establecieron en un primer momento.

Un salario anual de 30 millones netos

Los documentos de Football Leaks también revelan el salario que percibe Neymar: el brasileño percibe 30 millones de euros netos por temporada. En un principio, según la plataforma, el club francés ofreció 25 millones, pero finalmente acabó aceptando pagarle cinco más. Esos 30 millones incluyen un fijo de 25,5 millones y una prima ética de 4,5. Este bonus se sumaría al fijo siempre que Neymar muestre compromiso con los valores del club. Football Leaks señala diez casos de 'responsabilidad a la hora de cumplir con los valores éticos', entre los que se incluye "el deber de saludar y agradecer a los aficionados antes y después de cada partido". Si el comportamiento de Neymar no se guía por esos preceptos, el PSG puede retirarle parcial o totalmente esta prima.

El PSG paga los impuestos de sus superestrellas

Además, Mediapart reveló a través de los documentos de Football Leaks que el PSG paga los impuestos de al menos 9 de sus superestrellas, entre los que se encuentran el propio Neymar y Kylian Mbappé.

Las investigaciones de Football Leaks en colaboración con Mediapart y Der Spiegel, han concluido en que el total de impuestos sobre la renta que el conjunto parisino paga a sus estrellas asciende a 66 millones de euros al año. AS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA