Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Tex Winter el gran genio del baloncesto dice adiós

Por Meridiano

Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 03:18 pm

Redacción Meridiano

El mundo del deporte perdió a uno de los genios del baloncesto, Tex Winter falleció a los 96 años de edad y sus familiares lo comunicaron a los medios.  Inmediatamente miles de personajes del baloncesto se manifestaron ante lamentable pérdida, Michael Jordan fue el protagonista, además de ser uno de los que más aprendió de Winter en su era como asistente del coahc de los Chicago Bulls Phil Jackson.

“Aprendí mucho del entrenador Winter. Fue un pionero y un verdadero estudioso de este deporte. Su triángulo ofensivo fue una parte importante de nuestros seis campeonatos con los Bulls. Él era un trabajador incansable. Tex siempre se enfocaba en los detalles y en la preparación. Era un gran maestro. Tuve la fortuna de jugar con él. Mis condolencias para la familia” comentó Jordan a medios internacionales.

Tex siempre estuvo ligado al baloncesto, fue uno de los pioneros de las ofensivas, sus teorías eran tan especiales que el mismo Phil Jackson logró implementar algunas tras leer el libro de “The Triple-Post Offense” escrito por Winter, fue miembro del Salón de la Fama en 2011, su trayectoria innovó el mundo del baloncesto, su legado no muere, sigue viviendo en la liga y en todo el baloncesto del mundo.

Con información de Viva Basquet

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA