Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

San Antonio celebra el Día de Manu Ginóbili

Por Meridiano

Jueves, 30 de agosto de 2018 a las 11:15 am

30 de agosto como el "Día de Manu Ginóbili", tras la retirada del jugador argentino de la NBA

El alcalde de San Antonio (Texas), Ron Nirenberg, declaró el día de hoy, 30 de agosto, como el "Día de Manu Ginóbili", tras la retirada del jugador argentino de la NBA después 16 temporadas con la franquicia texana de los Spurs.

"Es uno de los jugadores más queridos en la ciudad, seleccionado por los San Antonio Spurs en el sorteo de 1999 con el puesto número 57, su trayectoria ha estado repleta de éxitos incluyendo 4 títulos de campeón", explicó el mandatario durante el acto de confirmación.

Nirenberg pronunció su discurso portando la camiseta con el número 20 del jugador y quiso reconocer, además de sus habilidades dentro de la pista, "su papel fundamental" como ejemplo de conducta para la juventud.

El homenaje a Ginóbili se completó con cientos de seguidores con banderas de Argentina y camisetas del equipo local en los alrededores del ayuntamiento, donde también lucía una pancarta con el lema en español "Gracias Manu", para recordar la contribución del escolta.

Emanuel 'Manu' Ginóbili anunció el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter su retirada del baloncesto con 41 años, después de haber jugado 23 temporadas como profesional. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA