Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Abogado: Roberto Osuna se declarará inocente

Por Meridiano

Miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 02:16 pm

AP

El abogado del ex pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, quien afronta un cargo por agresión, discrepó con las declaraciones del gerente general del nuevo equipo de su cliente, los Astros de Houston.

Osuna, de 23 años, fue arrestado en mayo y fue imputado en un caso de violencia doméstica.

El cerrador mexicano fue canjeado a los Astros el lunes y el gerente general Jeff Luhnow dijo que el club confía que Osuna “está arrepentido, ha asumido voluntariamente todas las consecuencias relacionadas con su conducta anterior, se ha involucrado de manera activa en programas para aconsejarlo y cumplirá cabalmente con nuestra política de tolerancia cero a los abusos de cualquier tipo”.

El abogado de Osuna, Domenic Basile, dijo el miércoles que su cliente está arrepentido de las circunstancias de la situación -que incluyen el canje y una suspensión de 75 juegos- pero que planea declararse inocente.

El caso de Osuna inicia el 5 de septiembre.

El pitcher fue suspendido sin goce de sueldo por 75 juegos en junio pasado por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas, y es elegible para lanzar en Ligas Mayores a partir del domingo.

"Creo que está arrepentido de las circunstancias actuales", dijo Basile. “Pero al final del día, en una corte penal, su intención es la de declararse inocente”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA