Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Cafú: Cumple 48 años el mejor lateral derecho de la historia

Por Meridiano

Jueves, 07 de junio de 2018 a las 09:26 am

Redacción Meridiano

Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, nació un 7 de junio de 1970 en Itaquaquecetuba, en Brasil. En un país tan futbolero como el gigante sudamericano, el balón lo llamó para convertirlo no solo en una leyenda para el mundo entero, sino en el mejor lateral derecho de todos los tiempos.

El defensor brasileño fue un ganador con todas las letras. Militó en grandes clubes, tanto en Brasil como en Europa, como el Sao Paulo, la Roma y el Milan; siendo su etapa con los rossoneri la más importante. Además de que con la selección canarinha también acumuló un palmarés envidiable.

Campeón a nivel de clubes de trofeos importantes como tres campeonatos paulistas, un brasileirao, dos Libertadores, dos Intercontinentales, dos Serie A y una Champions League, entre otros. Y con Brasil la sala se engrandece al agregar una copa Confederaciones, dos Copa América y también, los dos trofeos más importantes de palmarés, dos Copas del Mundo.

Cafú tenía una técnica exquisita: buena calidad con el balón en los pies, buen recorrido por la banda, gran capacidad para centrar, buena habilidad defensiva y además de llegada al gol. Todo ello lo hacía un arma letal para el equipo que lo tuviera.

Últimas noticias


FARÁNDULA