Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

David Beckham cumple 43 años (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 02 de mayo de 2018 a las 05:18 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este martes 2 de mayo el ex futbolista inglés David Robert Joseph Beckham está cumpliendo 43 años de edad, y celebró junto con su esposa Victoria Beckham y sus hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y la pequeña Harper.

Beckham nació en Leytonstone, Londres, y desde muy pequeño se enamoró del fútbol, deporte que lo catapultó a ser uno de los mejores del mundo.

Inició su carrera en el Manchester United son Sir Alex Ferguson en el año 1995. Fue parte fundamental del plantel que logró la Premier League, la FA Cup y la Champions League en la 98-99 junto a Peter Schmeichel, Phil Neville, Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes y Roy Keane, entre otros.

En 2003 se convirtió en uno de los fichajes más caros del Real Madrid, uniéndose al selecto grupo de ‘Los Galácticos’, donde apenas pudo ganar una Supercopa de España y una Liga.

Tras cuatro años en Madrid se mudó a la ciudad de Los Ángeles después de fichar con el Galaxy, bajo la tutela de Jugador Franquicia de la MLS, pero luego en 2008 regresó a Europa para jugar en el Milan.

Su paso por Estados Unidos (tras estar en Italia dos años) terminó el 31 de enero de 2013 y se fue al París Saint Germain, club donde terminó retirándose al final de esa temporada.

Con la selección inglesa estuvo en tres Copas del Mundo: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Además de par de Eurocopas: Holanda-Bélgica 2000 y Portugal 2004.

En 2014 David Beckham fue anunciado por la MLS como propietario del Miami FC.

Beckham no sólo ha sido mediático en el fútbol, también ha sido considerado una estrella de Hollywood y ha participado en películas como: Goal, Goal 2, Goal 3 y más recientemente en King Arthur haciendo el papel de Trigger, soldado del Rey Vortigern.

A nivel de récords personales posee el de ser el único futbolista inglés que marca en tres mundiales con la selección de Inglaterra.

 

FARÁNDULA


HIPISMO