Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

25 años del trágico partido de Mónica Seles (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 30 de abril de 2018 a las 10:16 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El 30 de abril de 1993, es recordado por los seguidores del tenis como el día de la caída de la número uno del mundo, Mónica Seles. Ese fatídico día, se disputaba el Abierto de Hamburgo en su ronda de cuartos de final entre Seles y Magdalena Maleeva, las 6.000 personas presentes presenciaron un incidente que hasta la fecha se recuerda.

Durante el segundo set, que dominaba Seles por 6-3, un aficionado irrumpió en la cancha para apuñalar a la oriunda de Serbia por la espalda, inmediatamente, oficiales de seguridad retuvieron al agresor, y se aplicaron los primeros auxilios a la monarca del circuito WTA.  Por suerte, la tenista no sufrió heridas graves.

En la investigación policial posterior, se determinó que el agresor, Gunter Parche, decidió perpetrar el hecho ya que era un fans obsesionado a Steffi Graff, a quién Seles había destronado del tope del ranking mundial unos meses atras.

Seles, que apenas tenía 19 años, había dominado los enfrentamientos directos contra Graff, sumando 7 títulos de Grand Slams, perdiendo únicamente de la final de Wimbledon en 1992, precisamente ante la alemana.

Por su demostración de talento a tan corta edad, estaba llamada a ser la mejor jugadora de la historia, sin embargo, aquel trágico hecho le cambiaría los planes drásticamente.

Luego de dos años de inactividad, Seles regresaría nuevamente a las canchas, y aunque conquistó el Abierto de Australia en 1996, ya no era la misma jugadora, había quedado afectada física y psicológicamente. Ese mismo año, volvió a ser número uno del mundo, pero su juego había cambiado, ya no era tan agresiva como en sus comienzos.

"Los primeros seis meses fueron un problema físico porque no podía moverme de la manera que yo quería", reconoció Seles en su momento.

Intentó por varios años regresar a lo más alto del tenis, y luego de una lesión en un pie en 2003, nos volvería a disputar un partido oficial en el circuito.

En 2005 volvió a las pistas, pero para un partido de exhibición en Nueva Zelanda contra otra leyenda, Martina Navratilova. El 15 de febrero de 2008, anunció su retiro definitivo del tenis profesional.

 

FARÁNDULA


HIPISMO