Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Cavani se une a OPS para fomentar vacunación

Por Meridiano

Martes, 24 de abril de 2018 a las 11:15 am

EFE

El futbolista uruguayo Edinson Cavani, jugador del París Saint-Germain (PSG), se unió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de la vacunación.

El delantero de la selección uruguaya aparece en dos anuncios de la OPS en los que alienta a los niños, los padres y a toda la familia a hacer "el golazo de su vida" vacunándose, informó este martes el organismo de la salud.

La campaña publicitara pretende concienciar sobre el poder de las vacunas para fortalecer las defensas del organismo, prevenir enfermedades y salvar vidas a través de la voz de un deportista de elite, considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

"Los partidos no se ganan solamente metiendo goles; necesitas también una defensa de primera. ¡Reforzá la tuya! ¡Vacúnate! Porque las vacunas funcionan", dice Cavani en uno de los anuncios.

"Vacunación, un gesto de amor", añade el ariete en su aparición ante las cámaras.

Estos anuncios forman parte de la campaña de la Semana de Vacunación en América de la OPS, cuyo lema este año es "¡Refuerza tus defensas!".

La iniciativa, que impulsa la OPS desde 2003 y en la que participan los países de la región, apunta este año a vacunar a 70 millones de personas de todas las edades para protegerlas de enfermedades como la gripe, el sarampión y la rubéola.

La temática futbolera de la campaña, en cuyos materiales gráficos puede verse a niños vistiendo una camiseta del equipo de la Semana de Vacunación, fue elegida en el contexto del Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia y en el que Cavani competirá como parte de la selección de Uruguay, indicó la OPS en un comunicado.

Antes de eventos masivos como el Mundial, la OPS recomienda a los viajeros verificar que sus vacunas estén al día y vacunarse al menos dos semanas antes de viajar.

De esta manera, evitarán contraer enfermedades peligrosas como el sarampión y transmitirlas a otros que no estén vacunados cuando regresen a sus países.

A pesar de que el continente americano eliminó el sarampión en 2016, el virus sigue circulando en otras partes del mundo, como Europa, donde hasta el 10 de abril se notificaron más de 15.000 casos, según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA