Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Ránking de las 15 mejores películas deportivas (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 07:01 am

Redacción Meridiano

Para muchas personas el deporte representa grandes cosas durante toda su vida, de hecho son bastantes los que aman cada fin de semana y hacen lo que sea para seguir al equipo a los que son aficionados, estén donde estén.

Como fenómeno el cine ha canalizado bien la pasión de los aficionados y ya sea con historias reales o ficticias ha logrado llevar el género deportivo a ser muy admirado. Ya sea de fútbol, beisbol, baloncesto, tenis o automovilismo, entre otros muchos deportes, han sido muchas las películas, que han involucrado estos deportes, las que han quedado en la memoria del público en general.

Ahora meridiano.net te hace un ranking con las algunas de las mejores películas que se han hecho. Dinos tú algunas de tus favoritas y cuáles de este ránking te gustan.   

Rocky (1976)

Un boxeador italoamericano de bajo nivel tendrá la oportunidad de su vida cuando es elegido para combatir por el título contra el campeón de pesos pesados. Una historia de superación y autodescubrimiento, que se llevó tres Oscar (Mejor Película, Mejor director y Mejor montaje) y ya tienen cinco secuelas y un spin off, en la que Sylverter Stallone demuestra que cualquiera puede luchar y alcanzar su sueño si lucha y trabaja por ello.

 

Karate Kid (1984)

Daniel Larusso es un joven que se muda de New Jersey a California, allí se enfrenta a los abusos de algunos compañeros de su escuela, liderados por Johny Lawrence, que lo golpean con sus conocimientos de karate; sin embargo con la ayuda de un viejo japonés aprenderá el arte del verdadero karate y en el torneo de la ciudad  le hará frente a sus enemigos y sus temores para sobreponerse y demostrar que la vida siempre ayuda a los que quieren levantarse.

 

Invictus (2009)

Eliminado el sistema segregacionista del apartheid en Sudáfrica y recientemente elegido el primer presidente de color en el país, Nelson Mandela, este usará el deporte como factor de unión entre su pueblo. Los Springboks, como es conocida la selección de rugby en sudafricana, protagonizará una gesta épica en el Mundial de Rugby de 1994, que se celebró en el país africano, cuyo éxito representó un grito unánime de victoria de un país entero.

 

Gol (2005)

Santiago Muñez es un chico inmigrante mejicano que vive en Estados Unidos y tiene muchos trabajos para poder sobrevivir, pero su pasión por el fútbol lo llevará hasta Inglaterra a probar con el Newcastle United para poder hacer realidad su sueño de convertirse en un futbolista profesional.

 

Hermano (2010)

Dos hermanos, Daniel y Julio, unidos por la pasión del fútbol lucharán por salir de la violencia y la pobreza de un barrio caraqueño usando el deporte que más los apasiona: el fútbol. Mientras Julio se preocupa más de salir de abajo con dinero sucio y no tiene tiempo de soñar, Daniel quiere que los dos, él y su hermano, lleguen a ser profesionales en el Caracas FC. Una película que enseña cómo se puede luchar por los sueños y salir de las dificultades siempre apoyándote en lo que más importa en el mundo: el amor de tu familia.

 

Quiero ser como Beckham (2002)

Jess es una chica sij, que es descendiente de indios, que vive en Inglaterra. Su familia quiere que estudie en la universidad, se convierta en una gran abogada y obtenga los beneficios económicos que ellos no tuvieron gracias a su gran inteligencia; sin embargo su única ilusión es convertirse en una futbolista profesional como su ídolo David Beckham. El racismo, la discriminación, las leyes religiosas impuestas y la propia desconfianza de su familia serán los obstáculos con los que tendrá que lidiar una chica que no se rendirá hasta lograr su sueño. 

 

Un sueño posible (2010)

Michael Oher es un chico de 17 años, apodado Big Mike, que ha vivido con muchas familias distintas durante toda su vida, debido a los problemas de adicción de su madre. El chico ingresa en una nueva escuela y se descubre que tiene aptitudes para el fútbol americano; este deporte y la llegada de Leigh Annne Tuohy harán que su vida cambie totalmente. Leigh lo adoptará y ella junto a su familia le darán todo el amor que nunca ha tenido, enseñándole que la confianza familiar y el deporte son buenas herramientas para crecer en la vida.

 

Borg vs McEnroe (2017)

Björn Borg y John McEnroe se encontraron en el Wimbledon de 1980 y protagonizaron el que sin duda fue (hasta que apareció el Nadal vs Federer en Wimbledon 2008) como el mejor partido de tenis de la historia. Esta película cuenta las vivencia de como nació y se forjo una de las una de las rivalidades más importantes del deporte en general.

  

Wimbledon (2004)

Peter Colt es un tenista ingles que está muy lejos de la élite y su bajo rendimiento (es 119 en el ránking), más su edad, lo hacen pensar en retirarse del deporte profesional luego de participar en su último gran torneo: Wimbledon. Durante el torneo conoce a Lizzie Bradbury y el romance surge. El enamoramiento y la buena fortuna le están dando grandes resultados en la pista, por lo que tendrá que equilibrar su vida amorosa con lo deportivo para alcanzar su sueño de ganar Wimbledon y poder quedarse con el amor de su vida. 

 

42 (2013)

La película se basa en la vida de Jackie Robinson. Este beisbolista se convirtió en el primer pelotero afroamericano en entrar en la Grandes Ligas. Robinson, usando el 42 en su espalda, luchará contra el racismo y la intolerancia de los Estados Unidos de aquella época para romper las barreras y demostrar que si eres bueno no importan las características que tengas, solo hace falta la oportunidad de demostrarlo.

 

Moneyball (2011)

El gerente de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, vive un momento difícil. Tras perder a Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen deberá encontrar, con muy poco dinero, nuevos jugadores que remplacen a estos buenos peloteros. Con una idea que revolucionó todos los cimientos del beisbol, tratará de demostrar que este deporte puede evolucionar y con una nueva visión tratar de llevar a un equipo perdedor a la grandeza.

 

Un golpe de suerte (2014)

JB Bernstein es un agente deportivo al que todos sus clientes han abandonado. Desesperado se le ocurre la idea de viajar a India y probar a lanzadores de cricket (deporte nacional) para que se conviertan en pitchers de beisbol, algo nunca antes visto. Una película basada en hechos reales en las que muestra como los dos ganadores de un concurso, Rinku Singh y Dinesh Patel, lograron convertirse en lanzadores profesionales en las Grandes Ligas.

 

Rush (2013)

Esta película saca a relucir el lado más apasionante de los que aman los motores. Centrada en la campaña de 1976 de la Fórmula 1, mostrará lo que fue la lucha por el título entre James Hunt y Niki Lauda. Dos pilotos muy distintos que con sus respectivas aptitudes trataron de dominar uno de los deportes más extremos que existen.

 

Jamaica bajo cero (1993)

Una divertida historia de superación en la que se muestra la historia verídica de como participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno el equipo de bobsleigh de Jamaica. Y es que en Cargary 1988 cuatro jóvenes jamaiquinos se lanzan a la aventura de sus vidas para enseñarle al mundo entero de que un país caribeño, con mucho entrenamiento y dedicación, puede superar las barreras que otros y la misma naturaleza les quieran imponer.

 

Space Jam (1996)

Michael Jorndan y Bugs Bunny se unieron para combinar al mejor jugador de baloncesto de la historia y también, con permiso de Mickey Mouse, al dibujo animado más conocido del mundo en un film en el que el jugador hará equipo con los Looney Tones para combatir unos extraterrestres muy extraños que quieren convertirlos en esclavos. Jordan saldrá del beisbol y abandonará su retiro del básquet para ayudar a sus nuevos a salvarse

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA