Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

El 'Pitbull' del mediocampo está de cumpleaños

Por Meridiano

Martes, 13 de marzo de 2018 a las 09:49 am

Edgar Davids, nacido en Surinam pero internacional con la selección holandesa, con la que disputó más de 60 partidos, entre ellos, tres eurocopas y dos mundiales, esta compliendo 45 años de edad.

Conocido por su larga cabellera y sus lentes correctivos, Davids, dominaba el mediocampo a placer por lo que era un dolor de cabeza para la ofensiva rival.

Gracias a su poderío físico, la capacidad para robar balones y la facilidad para armar juego, es considerado uno de los mediocampistas mixtos más talentosos de su época.

En la Copa de Mundo de Francia 98, fue uno de los artífices de que su selección pudiera avanzar hasta las semifinales, donde caerían en penales ante Brasil.

Jugó siete temporadas para el Ajax, en dos periodos, y siete más en la Juventus, equipos con los que más participó. Además, tuvo breves pasantías en el Milan, Inter de Milan, Barcelona, Tottenham y Crystal Palace. Hacia el final de su carrera hubo un tanteo de River Plate de Argentina, pero, la contracción nunca se efectuó.

En la actualidad funge como entrenador del Barnet FC que forma parte de la cuarta división del fútbol inglés.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO