Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

El emotivo adiós a Davide Astori en Florencia (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 08 de marzo de 2018 a las 03:41 am

EFE.

Miles de personas, seguidores y representantes políticos y del mundo del fútbol dieron hoy su último adiós en Florencia (centro) al capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de la Santa Cruz, a cuyas puertas se congregó una multitud para despedir al capitan y que desplegó numerosas pancartas, como la que decía "gracias por todo aquello que nos has dado", según pudo verse por televisión.

Los miles de seguidores y "tifosi" acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o "viola", el icónico color del conjunto florentino, y con banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Pero también acudieron jugadores de otros equipos del "calcio" y sus distintas divisiones, entre ellos el central español del Inter Borja Valero.

Del Juventus de Turín, desplazado en Londres tras su partido de Liga de Campeones del miércoles, llegaron el técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, el portero Gianluigi Buffon, el central Claudio Marchisio, el defensa Giorgio Chiellini, entre otros.

Y del Roma el histórico excapitán Francesco Totti, el director general Mauro Baldissoni, el delantero Stephan El Shaarawy, el centrocampista Radja Nainggolan o su compañero Lorenzo Pellegrini.

También llegaron directivos deportivos y representantes políticos como el director ejecutivo de la firma de moda Tods y uno de los dueños de la Fiorentina, Diego Della Valle, o el ex primer ministro y antiguo alcalde de Florencia, Matteo Renzi.

Astori falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El fiscal de esta localidad, Antonio De Nicolo abrió una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia concluyó que fue un paro cardiaco la causa del deceso.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.

Así fue la emotiva despedida en la plaza Santa Cruz:

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA