Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Raiders despidieron a Aldon Smith tras último roce con la ley

Por Meridiano

Lunes, 05 de marzo de 2018 a las 03:45 pm

Los Raiders de Oakland despidieron al linebacker Aldon Smith después de su más reciente roce con la ley.

Oakland retuvo los derechos contractuales de Smith pese a que el jugador de 28 años permaneció las últimas dos temporadas en la lista de suspendidos por la NFL. Pero el equipo decidió finalmente romper lazos con él un día después que la policía de San Francisco informara que las autoridades buscaban a Smith con relación a una acusación por violencia doméstica.

El sargento Michael Andraychak dijo que una persona llamó al número de emergencias 911 para reportar un incidente de violencia doméstica cometido por Smith aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado. Smith huyó de la vivienda en San Francisco antes de la llegada de los policías. Andraychak aseveró que las lesiones no ponían en peligro la vida de la víctima.

Smith ha estado en la lista de jugadores suspendidos desde noviembre de 2015 por violar las políticas de la NFL sobre consumo de sustancias prohibidas. Los Raiders habían firmado a Smith con un contrato por dos años antes de la campaña 2016, pero la liga nunca lo consideró apto para regresar de la suspensión.

Smith era uno de los mejores linebackers de la liga antes que sus problemas fuera de la cancha descarrilaran su carrera. Impuso una marca de la NFL con 33 capturas y media en sus primeras dos temporadas tras ser seleccionado por los 49ers de San Francisco en la primera ronda del draft de 2011.

En su campaña como novato ayudó a los 49ers a avanzar al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional y al año siguiente a disputar el Super Bowl. Pero los asuntos fuera del campo empezaron a acumularse la siguiente temporada, cuando se perdió cinco juegos para someterse a un tratamiento después de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad.

Smith luego sería suspendido los primeros nueve compromisos de 2014 mientras cumplía una suspensión de la NFL por violación a las políticas de la liga sobre uso de sustancias prohibidas y de conducta personal. Los 49ers lo despidieron en 2015 después que fuera arrestado y acusado de conducir ebrio por tercera ocasión en cuatro años.

Smith ha sido arrestado varias veces bajo cargos de conducir en estado de ebriedad, vandalismo y posesión ilegal de fusiles de asalto, entre otros cargos. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA