Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Charles Barkley celebra hoy poco más de medio cupón

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 07:35 am

Lyss Cedeño // @lyssCede

Participó en los All-Stars en 11 ocasiones, fue 11 veces electo para el quinteto ideal de la NBA; conquisto el MVP del All Star en 1991, además se corono como MVP de la temporada 1992-1993 y dos veces campeón olímpico (Barcelona 92; Atlanta 96) estos numero fueron los que le permitieron a Charles Barkley merecer un espacio en el gran Salón de la fama en la NBA.

Barkley, nació  en Leeds Alabama, el 20 de Febrero de 1963. Jugó durante 16 temporadas en la NBA desde 1984 a 2000.

Está considerado uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga. Le llamaban «El Gordo» por su sobrepeso, pero a pesar de su escasa estatura para su posición para luchar con los pívots llegó a ser máximo reboteador en la temporada 1986-87 jugando en los Philadelphia 76ers con una media de 14,6 rebotes por partido.

Desde que se retiró del baloncesto en el año 2000 Barkley inició a continuación una exitosa carrera como analista televisivo de la NBA en el programa "Inside the NBA" de la cadena "NBA on TNT" (perteneciente a la compañía Turner Broadcasting System) y que se emite desde la ciudad de Atlanta (Georgia).

 

Un partido completamente ebrio

"Recibí una llamada de mi agente un día por la mañana en la que me dijo: 'Creo que podemos cerrar el acuerdo. Te vas traspasado a los Lakers'. Fue como a las 11:30 en un día de los 80. Enloquecí de alegría, así que me fui a celebrarlo con mi gente. Empezamos a beber demasiado temprano en el día y aquello se nos fue de las manos.

Mi agente me llamó tres horas más tarde y me hundió: 'Los Sixers han cancelado el acuerdo'. Y teníamos partido esa noche. Y para ser sincero, no recuerdo nada de ese partido.

Estaba muy molesto, pero también muy bebido. No tengo ni idea de lo que ocurrió en ese partido, no recuerdo ni siquiera quien era el rival. No recuerdo nada de aquello.

Durante tres horas me sentí feliz por marcharme de Philadelphia y, poco después, me sentí maldito. No te voy a mentir".

Reconocido por ser un jugador fuera de serie Charles Barkley le entrego a la Liga los mejores años de su vida por tanto la fanaticada de la Old School le agradece a Sir Barkley por su talento en la cancha

¡Felicidades Barkley!

 

Últimas noticias


FARÁNDULA