Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Guatemalteco, sospechoso por muerte de jugador de Colts

Por Meridiano

Lunes, 05 de febrero de 2018 a las 01:40 pm
El hombre que al parecer conducía en estado de ebriedad al causar el choque que cobró la vida del linebacker Edwin Jackson, de los Colts de Indianápolis, había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones.

La policía estatal de Indiana informó el lunes que Manuel Orrego Savala, de 37 años, es ciudadano de Guatemala y dio a los agentes un nombre falso tras el accidente del domingo. Los investigadores señalaron que el detenido vivía de nuevo en Estados Unidos sin autorización legal y ya había sido deportado en 2007 y 2009.

La policía indicó que Jackson, de 26 años, y Jeffrey Monroe, un conductor de Uber de 54, estaban parados afuera del auto de Monroe en la lateral de la carretera interestatal 70 en Indianápolis luego que Jackson se sintiera mal durante un viaje como usuario de la compañía de transporte.

Ambos murieron atropellados por una camioneta tipo pickup conducida por Orrego Savala, de acuerdo con la policía. Las autoridades creen que el guatemalteco conducía bajo los influjos del alcohol y sin licencia.

A Orrego Savala no le han sido presentado cargos, pero actualmente permanece en la cárcel del condado Marion mientras las investigaciones sobre el accidente continúan. La policía trabaja con los fiscales para determinar los “potenciales cargos penales” del caso, declaró la vocera de la fiscalía del condado, Peg McLeish.

Jackson, 26, fue titular en ocho partidos por los Colts durante la temporada 2016 y terminó con el tercer mejor lugar del equipo en tacleadas con 61. Era considerado un posible titular como inside linebacker para el 2017 pero se perdió la campaña tras sufrir una lesión en los entrenamientos de pretemporada.

Jackson previamente jugó para los Cardinals de Arizona. En un comunicado, los Colts señalaron el domingo que Jackson "era muy respetado entre todos aquellos que se cruzaron en su camino, y se le extrañará enormemente en nuestro vestuario y en toda nuestra organización entera". /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA