Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Conoce a Lili Cantero, la artista detrás de los nuevos botines de Messi

Por Meridiano

Martes, 09 de enero de 2018 a las 09:26 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Con el pasar de los años, la vestimenta de los futbolistas ha ido cambiando y se le han sumando diferentes tecnologías que han hecho de estas prendas lo más cómodas posibles para mejorar diversas facetas en el rendimiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

Pero más allá de los avances, lo que más ha llamado la atención ha sido el diseño de éstas, específicamente en los botines.

En tiempos anteriores, las botas de fútbol mostraban solo un color negro dominante y ciertos patrones blancos con los logotipos de las marcas deportivas, pero en la actualidad eso ha cambiado, ya se pueden apreciar zapatillas con diseños extravagantes y con colores nunca pensados.

 

Muchos diseñadores han aprovechado dicha ola de innovación para plasmar sus ideas originales en dichas artículos, captando la atención de grandes futbolistas, quienes expresamente les han pedido dar rienda suelta a su imaginación utilizando sus tacos como lienzos.

Una de las personas que en silencio ha ido introduciéndose en el mundo del balompié, en cuanto a la modificación y diseños personalizados de botines, es la paraguaya Lili Cantero.

La diseñadora comenzó con el trabajo de la personalización de botas cuando un amigo le pidió que se animara a hacerlo con los suyos, según su entrevista para cambiodecamiseta.com.

Botines personalizados para Lionel Messi

 

Ésta ha trabajado con futbolistas reconocidos como Paolo Guerrero, Roque Santa Cruz y el mismísimo Lionel Messi.

En dicha publicación, la guaraní menciona que para ella es fundamental el diseño del botín, puesto que es la herramienta de trabajo del futbolista: “Muchas personas no le dan tanta importancia a los botines de futbol. Lo ven como simples accesorios de la indumentaria, cuando la realidad es otra. Un botín de fútbol es la principal herramienta de trabajo de un jugador profesional. Un buen botín hace que el jugador despliegue toda su magia y su talento.

 

“Las fábricas lanzan modelos cada vez más excelentes con materiales increíbles, algunos con colores fuertes y otros blanco o negro para los más clásicos. Para mí, todos los modelos de botines son como un lienzo en blanco y tener la posibilidad de crear diseños y luego pintarlos a mano, convierten a un simple calzado en una obra de arte, capaz de expresar la identidad del jugador, la identidad de un equipo, la identidad de un país”, aseveró.

FARÁNDULA


HIPISMO