Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Falleció a los 82 años Mauricio Johnson, gloria del baloncesto venezolano

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 01:36 pm

El exjugador de baloncesto y gloria del deporte venezolano Mauricio Johnson falleció a los 82 años, informó hoy la federación de la disciplina del país sudamericano.

"Que descanse en paz Mauricio Johnson, una de las más grandes glorias de nuestro baloncesto. Nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos", dijo este miércoles la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su cuenta de Twitter.

Johnson ganó notoriedad en las décadas de 1950 y 1960 tras despuntar en los Campeonatos Nacionales de baloncesto -que posteriormente dieron paso a la liga profesional de Venezuela-, y recalar luego en el quinteto nacional.

Tras su retiro como profesional, integró el cuerpo técnico de la "Vinotinto de las Alturas" que obtuvo el subcampeonato del Torneo Preolímpico de 1992, tras caer en la final ante los Estados Unidos, liderados por el mítico Michael Jordan.

Por esta gesta, los integrantes del equipo venezolano se ganaron el mote de "Héroes de Portland" en su país.Hoy, uno de los miembros de aquella plantilla, el exjugador y ahora activista político Yván Olivares, lamentó el deceso de Johnson.

"Partió físicamente un caballero, un gran amigo, un gran deportista, mi maestro Mauricio Johnson. Luz a tu alma y fuerza a quienes lloran tu partida", dijo Olivares en Twitter. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA