Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Técnico de Irlanda del Norte se declara culpable de conducir ebrio

Por Meridiano

Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 06:22 am

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, se declaró hoy culpable de conducir en estado de embriaguez, informaron fuentes del tribunal de primera instancia de Edimburgo (Escocia).

El responsable de este juzgado, Thomas Welsh, le impuso una multa de 1.300 libras esterlinas (1.447 euros) y le retiró el carné de conducir durante 16 meses, señalaron las fuentes.

El técnico norirlandés, de 48 años, cometió un "error de juicio" cuando se puso al volante de su vehículo tras haber consumido alcohol el pasado 10 de septiembre, reconoció hoy su letrado durante una breve vista en la capital escocesa, donde reside actualmente O'Neill.

De acuerdo con la policía escocesa, O'Neill fue sometido a un control de alcoholemia después de recibir el alto hacia las 00:55 hora local de aquella noche en la carretera de circunvalación A720, a las afueras de Edimburgo.

La prueba reveló que el aliento del entrenador contenía un nivel de alcohol de 65 microgramos, el triple de lo permitido en este país, cuyo límite se sitúa en los 22 microgramos.

O'Neill, en el banquillo de Irlanda del Norte desde febrero de 2012, llevó a la selección británica a su primer gran torneo, la Eurocopa de Francia de 2016, donde llegó a octavos de final.

Ahora también podría guiarla hasta el mundial de Rusia 2018 si logra superar el próximo mes a Suiza en los dos partidos de repesca, tras quedar segunda en su grupo de clasificación.

Como jugador, O'Neill se enfundó en 31 ocasiones la camiseta de la selección de Irlanda del Norte, con la que anotó cuatro goles, y, a nivel de clubes, llegó a militar el Newcastle United inglés y en los equipos escoceses Dundee United y Hibernian. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO