Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Martrín Gutiérrez critica a sistema deportivo venezolano

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 02:00 am

Mientras Martrín Gutiérrez martilla un listón de madera y trabaja la mezcla de cemento para la construcción, recuerda sus días de gloria deportiva con el tiro olímpico, cuando fue parte de la Generación de Oro que ganó medallas para Venezuela.

Pero esos pensamientos se desinflan a medida que recuerda los motivos que lo hicieron emigrar para trabajar de obrero en Miami, Florida.

En 2001 Gutiérrez fue el mejor de su disciplina en Suramérica, se coronó triple campeón y ganó medalla de oro en los Suramericanos, y fue el primer venezolano en lograr su pase directo a los Panamericanos Toronto 2015, además de haber logrado preseas en varios juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

“No logro entender cómo se hace política. Decir que son los mejores 20 años para la juventud, cuando en la actualidad el 90% de la emigración venezolana son jóvenes”, dijo Gutiérrez en una carta abierta al ministro del Deporte de Venzuela, Pedro Infante, su excompañero de universidad y de equipo de fútbol.

Martrín Gutiérrez quiso dirigirse directamente al ministro Infante.

“Te recuerdo que estudiamos juntos, sé qué tipo de profesional eres, te recuerdo que hicimos trabajos juntos, sé qué tipo de amigo eres, te recuerdo que hablamos muchas veces del futuro deportivo del país, sé qué tipo de político eres”, comunicó.

Prensa Martrín Gutiérrez 

Últimas noticias


FARÁNDULA