Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Medias Rojas quieren poner el nombre de David Ortiz a calle en Fenway

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 05:07 pm

Los Medias Rojas de Boston solicitarán a la ciudad que cambie el nombre de Yawkey Way, la calle ubicada al lado de su estadio Fenway Park, para llamarla David Ortiz, en honor del toletero dominicano que se retiró al concluir la campaña anterior.

El dueño del equipo, John Henry, opinó que el nombre actual es un símbolo del pasado de intolerancia racial de los Medias Rojas.

Tom Yawkey fue dueño de los Medias Rojas de 1933 a 1976, y está en el Salón de la Fama del Béisbol. Bajo su administración, Boston fue el último equipo de las mayores en aceptar peloteros negros en 1959. El club se negó a fichar jugadores negros como Jackie Robinson y Willie Mays.

“Esto es parte de la convicción de John sobre tolerancia e inclusión, y de asegurarse de que todos en Boston y Nueva Inglaterra se sientan bienvenidos en Fenway Park”, dijo el presidente del equipo, Sam Kennedy, en declaraciones a The Associated Press. “Este es apenas el principio de un proceso que involucrará a la comunidad”.

Henry no respondió de inmediato a un mensaje de la AP. Kennedy dijo que el cambio tiene que ser discutido con los dueños de propiedades en Yawkey Way. Además de los Medias Rojas, incluiría al dueño de una enorme tienda de recuerdos al otro lado de la calle de Fenway, al igual que un restaurante de hamburguesas en la esquina, dijo. Los dueños de la tienda de souvenirs dijeron al diario Boston Herald que no se oponen al cambio de nombre.

“Los dueños de las propiedades tienen que reunirse y discutirlo”, señaló Kennedy. “Se necesita un consenso para hacer la petición a la ciudad”.

En cambio, una organización creada por los antiguos dueños de los Medias Rojas, criticó la propuesta y lamentó que el apellido Yawkey haya quedado envuelto en la controversia nacional sobre monumentos considerados ofensivos.

Las Fundaciones Yawkey informaron el viernes en un comunicado que los actos de filantropía encabezados por Jean y Tom Yawkey no incurrieron en ningún tipo de discriminación racial. Añadieron que su generosidad benefició a miles de niños de distintas razas y etnias.

Henry dijo al mismo periódico que quiere que la calle lleve el nombre de Ortiz, la leyenda dominicana de los Medias Rojas que se retiró después de la temporada de 2016. Una extensión de la calle ya lleva el nombre de Ortiz.

Yawkey compró el equipo en 1933, y los Medias Rojas no ficharon a ningún pelotero negro sino hasta 1959, 10 años después que Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO