Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Pinto lamenta video en que parece golpear a hija

Por Meridiano

Martes, 15 de agosto de 2017 a las 12:16 pm

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto lamentó el lunes que se haya divulgado un video en el que parece golpear a su hija en medio de una discusión familiar, y consideró que la revelación de las imágenes y las críticas que éstas han suscitado atentan contra su privacidad.

“Siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”, manifestó Pinto, actual entrenador de la selección de Honduras, en un comunicado emitido desde ese país centroamericano.

El video, difundido el miércoles por la revista colombiana Semana, muestra una discusión entre Pinto y su hija Verónica, por un motivo que no queda claro. De acuerdo con la publicación, las imágenes fueron grabadas por el legislador Felipe Villamizar, esposo de Verónica Pinto.

En un momento del altercado verbal, la mujer se da cuenta de que se les está grabando en video, y advierte de ello a su padre, quien hace un reclamo a la persona que sostiene la cámara. La mujer se acerca a dicha persona, quien apunta entonces la lente hacia el suelo. Es en ese instante cuando se escuchan los golpes que el entrenador le habría propinado a su hija.

"Fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional", explicó Pinto en el comunicado, sin precisar en el texto si la golpeó. No obstante, consideró que el video se dio a conocer “intencional y selectivamente”, y “se encuentra descontextualizado”.

Verónica ha denunciado a Villamizar ante las autoridades por lesiones personales. Villamizar, representante a la Cámara, ha dicho que es su esposa quien lo ha agredido física y verbalmente.

"Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de su hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos", añadió el entrenador acerca de la revelación del video. “Los momentos de depresión vividos por mi hija Verónica en parte tienen origen en los conflictos conyugales”.

El estratega reprochó "todo acto de agresión y violencia contra cualquier ser humano, tanto más si este se desarrolla al interior de una familia".

Pinto, de 64 años, dirigió al combinado nacional de Colombia de 2007 a 2008, y llevó a Costa Rica al Mundial de Brasil, donde la selección tica cumplió la mejor actuación de su historia, clasificándose hasta los cuartos de final, pese a militar en un grupo que incluía también a Italia, Inglaterra y Uruguay.

Pero a Pinto se le conoce también por su temperamento. Ha tenido agrias discusiones con colegas, entre ellos su compatriota Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, que ha enfrentado a Honduras en las eliminatorias mundialistas y la Copa Centroamericana.

El "Bolillo" Gómez dijo que Pinto había señalado que Panamá sobornó a un árbitro para que se inclinara a favor de la selección canalera en un encuentro de las eliminatorias. Ambos estrategas cruzaron algunas palabras luego del duelo Panamá-Honduras por la Copa Centroamericana disputada a principios de este año.

Posteriormente, Pinto presentó disculpas a Gómez, quien las ignoró en su momento.

AP

Últimas noticias


FARÁNDULA