Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

El Barcelona presenta en el MIT el Barça Innovation Hub

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 06:25 am

EFE

El FC Barcelona, con la presencia del directivo Jordi Moix, el director de Planificación Estratégica e Innovación del Club, Javier Sobrino, y Mauricio López-Felip, miembro del Área de Deportes Colectivos, explicaron este martes en el Massachussets Institute of Technology (MIT) el Barça Innovation Hub (BiHub).

El MIT, prestigiosa institución y universidad norteamericana dedicada a la investigación, estuvo representado por su vicepresidente ejecutivo, Israel Ruiz, quien acogió la presentación del FC Barcelona, creador de un centro de conocimiento e innovación referente mundial en la industria del deporte.

Con la asistencia de más de cien miembros del entorno de la Universidad entre profesores, estudiantes, empresarios e instituciones deportivas, el Barcelona presentó en sociedad su proyecto, informa la web del club azulgrana.

Javier Sobrino detalló las cinco áreas de conocimiento que integran el proyecto del Barça Innovation Hub: Deportes Colectivos, Rendimiento, Servicios Médicos y Nutrición, Tecnología y Ciencias Sociales.

Mauricio López-Felip, miembro del Área de Deportes Colectivos, dijo en su exposición que "tradicionalmente, la cultura de las analíticas deportivas se centraba en el rendimiento de los jugadores y se basaba en las jugadas exitosas o frustradas. Sin embargo, el Área de Deportes de Equipo del FC Barcelona es una de las pocas instituciones que investigan un nuevo estilo de analíticas, girando hacia la visión panorámica del equipo como unidad y su rendimiento en un contexto".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA