Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

"Crónica de una final" se estrenará en Cinemateca de San Cristóbal

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 03:05 pm

El esperado estreno de la gran obra cinematográfica “Crónica de Una Final”, que relata los trágicos hechos acontecidos la tarde de aquel 17 de diciembre del año 2000,  fue proyectada por primera vez en San Cristóbal, misma ciudad donde todo lo ocurrido aún permanece enmarcado en el lado oscuro de la historia del balompié nacional.

La tarde de este lunes 26 de septiembre, invitados especiales, personalidades de la tierra cordial y representantes de los   medios de comunicación del estado, fueron testigo de la propuesta documental realizada por el periodista y documentalista Gustavo Contreras.

El proyecto audiovisual  narra los dramáticos momentos vividos en la final de la Copa República Bolivariana de Venezuela del 2000 entre el Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C., así como la rivalidad creciente entre las dos divisas más representativas del país, en medio de una semana donde el “Clásico Nacional” se disputará este domingo 02 de octubre en la capital.

El filme de 40 minutos de duración reúne íntimos testimonios e impresiones de cada uno de los involucrados, que de alguna manera terminaron tomando protagonismo durante los sucesos acaecidos en el  “Templo” del fútbol nacional, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Dirigentes, directores técnicos, jugadores,  hinchas y demás entrevistados que vivieron de cerca la controversial fecha, exponen detalles desde diferentes puntos de vista, rehaciendo una vez más aquella triste realidad. Al mismo tiempo en que llaman a la tolerancia y reflexión para que un episodio de tal magnitud,  no se vuelva a presentar en ningún escenario del país.

Con aplausos de satisfacción por parte de las decenas de personas que estuvieron presentes en la presentación del cortometraje, se abre la invitación para las nuevas proyecciones. Donde los hinchas más fieles y público en general podrán disfrutar del grandioso documental.

El próximo sábado 01 de octubre se abrirán las puertas a todo el público, en par de funciones a realizarse en la Cinemateca del Táchira a las 11 de la mañana y 5 de la tarde, respectivamente. Los boletos tendrán un único costo de 400 Bolívares y podrán ser adquiridos en las instalaciones de Macchiato Café de Barrio Obrero previo al evento, y en la propia sala de proyección el día de la función.

Prensa Deportivo Táchira

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA