Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Édgar Ramírez y reparto de "Hands of Stone" galardonados por la AMB

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 01:09 pm

La alfombra roja de "Hands of Stone" se desplegó el pasado lunes en el SVA Theatre de Nueva York y la Asociación Mundial de Boxeo, presidida por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los principales actores de la película que narra la vida de Roberto Durán.

El tachirense Edgar Ramírez, que personifica al tetracampeón, recibió una mini faja negro y oro, símbolo del organismo más longevo en regir el pugilismo profesional. Otros que obtuvieron sus cinturones fueron Robert De Niro, quien encarna al mítico Ray Arcel en el largometraje dirigido por el venezolano Jonathan Jakubowicz; el rapero "Budú", que hace el papel del primer entrenador de Durán, Néstor "Plomo" Quiñones; Usher Raymond, que da vida a Sugar Ray Leonard; y Ana de Armas, quien interpreta a Felicidad Iglesias, esposa del gladiador istmeño. 
 
Durán tiene una relación estrecha desde hace mucho tiempo con la AMB: primero como monarca y ahora como embajador del programa de responsabilidad social KO a las Drogas. Es por ello que para Mendoza fue muy gratificante agasajar a los miembros del film con réplicas del fajín que en su momento exhibió "Manos de Piedra".
 
"Esta película tuvo un elenco de lujo con la difícil labor de contar la historia de un hombre tan complejo como Durán, eso ya los hace unos campeones mundiales. Nuestro organismo premia el esfuerzo, la dedicación y la constancia y, sin duda, ellos son dignos portadores de esta faja que representa honor y gloria", resaltó Mendoza. 
 
Asimismo, el jerarca de la AMB resaltó la impecable labor realizada por Ramírez, quien asumió el reto de recrear en la gran pantalla la trayectoria de esta leyenda del boxeo mundial. Un trabajo que, además, ayudó a unir aún más los lazos entre Panamá y Venezuela.
 
"Esta película es un excelente aporte a la historia del boxeo que revive la pasión del aspecto meramente pugilístico. También exalta el deseo de ser respetado por encima del dinero, rescata la misión de este deporte como un vehículo que facilita la superación social. También, tuvo una excelente ambientación de su época y el contexto histórico de Panamá que cuenta con un hombre como Durán, quien llega a todas partes del mundo".
 
 Solo queda que los amantes del deporte de las narices chatas colmen las salas de cine desde este viernes 26 para disfrutar de la vida de uno de los mejores gladiadores de todos los tiempos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA