Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Las 8 grandes polémicas que dejó la Copa América Centenario

Por Meridiano

Martes, 28 de junio de 2016 a las 01:27 pm

Finalizó la Copa América Centenario de Estados Unidos. Con el título de Chile tras imponerse en penales por 4-2 sobre Argentina, la competición dejó distintas polémicas que hasta hoy, muchas de las selecciones que se vieron perjudicadas aún lamentan. Acá en AS las repasamos.

Gol mal anulado a Ecuador:

Primera gran polémica del torneo donde hubo un chileno involucrado. Julio Bascuñán arbitró el duelo entre Ecuador y Brasil en el debut del grupo B. Los del Guaya perfectamente pudieron haber ganado; si no fuese por el gol mal invalidado a Miller Bolaños.

El ecuatoriano desbordó por la izquierda y disparó desde la orilla. Con absoluta culpa del meta Allison, la pelota entró y los andinos celebraban. Sin embargo, el guardalínea acusó que el balón salió. Las imágenes mostraron lo contrario y dejó muchas dudas al respecto.

¿Himno uruguayo o chileno?:

Uruguay debutaba ante México en Phoenix. Todo listo para arrancar el partido, salvo un grandísimo detalle en la ceremonia de los himnos.

En vez de sonar la canción nacional de los sudamericanos, se escuchó el himno de Chile. Para peor, sonó de manera íntegra ante la descolocada y sorpresiva mirada de Fernando Muslera, Carlos Sánchez y Edinson Cavani. La AUF expresó su molestia con la organización, y de vuelta recibió las excusas respectivas. Insólito.

Himno de Chile interrumpido:

Como ha sido costumbre en los últimos torneos oficiales, la selección chilena terminó el himno nacional a capella. Sin embargo, a la organización no le importó y de inmediato sonó el tema oficial de la Copa América. El plantel se molestó ante tamaña falta de respeto.

Bandera de Bolivia:

Otro error grotesco de la organización. En Orlando, Bolivia cayó ante Panamá en el inicio del grupo D. Antes del comienzo, la bandera altiplánica apareció con los colores al revés en una de las pantallas. Los hinchas expresaron su molestia con ensordecedoras pificas.

Rabieta de Luis Suárez:

Venezuela dio una de las sorpresas de la Copa y eliminó a Uruguay. La desazón de los jugadores charrúas se vivió en todos lados, incluso fuera de la cancha.

Muestra de aquello fue el gesto de Luis Suárez, quien pese a figurar como lesionado en la nómina, quería jugar a toda costa. La respuesta fue negativa por parte del cuerpo técnico y el goleador manifestó su rabia golpeando en reiteradas ocasiones el banco charrúa.

La mano de Ruidíaz:

La eliminación de Brasil en fase de grupos fue sin duda la mayor sorpresa de toda la Copa América

El Scratch cayó por 1-0 ante Perú con gol de Raúl Ruidíaz. Hasta allí todo normal, salvo que el tanto estuvo viciado al ser anotado con el brazo derecho. El árbitro Andrés Cunha estuvo largos minutos consultando era válido o no. Tras la espera, lo cobró ante la sorpresa de los brasileños.

Días después, el peruano reconoció que convirtió con la extremidad.

El 'show' de Heber Lopes:

La final de la Copa América entre Argentina y Chile tuvo un tercer actor involucrado. Se trató del árbitro brasileño Heber Lopes, que en un pésimo cometido figuró incluso sobre las selecciones finalistas.

Amarillas dudosas y sacadas por doquiér, expulsiones apuradas y un mal manejo de las situaciones polémicas lo colocan en el listado. Un verdadero show.

La 'pelea' entre Pizzi y Martino:

Otra de las postales que dejó la final entre Argentina y Chile fue la áspera discusión protagonizada por Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi.

El Tata le reclamó a Vidal por el foul que causó la expulsión de Marcos Rojo, y posteriormente por el ingreso no autorizado. 'Macanudo' no dudó en reaccionar y ambos dieron paso a un duro intercambio de palabras. Solo la intervención del cuarto árbitro evitó algo mayor. /AS

28/06/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA