Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

La Copa América Centenario alcanzó cifras récord

Por Meridiano

Lunes, 27 de junio de 2016 a las 09:13 am

Redacción Meridiano

La Conmebol, Concacaf y el Comité Organizador Local anunciaron que la edición centenaria de la Copa América marcó récords en términos de asistencia promedio y total, de audiencia televisiva en Estados Unidos y a través del mundo, y de interacción en redes sociales y plataformas digitales.

Al cierre de la Copa América Centenario, cerca de 1,5 millones de aficionados habrán asistido a los 32 partidos de la Copa América Centenario a lo largo de las 10 ciudades sede. Con un promedio de 46.000 aficionados por partido, esto representa la mayor asistencia en los 100 años de la Copa América y convierte a la edición centenaria en el segundo evento de fútbol más concurrido en Estados Unidos, después del Mundial FIFA de 1994 (en el que se jugaron 20 partidos más).

Un récord también en la TV

Además de romper récords en términos de afición, la Copa América Centenario aniquiló con los récords televisivos.

Esto se ha reflejado en impresionantes cifras televisivas en Estados Unidos, con más de 100 millones de televidentes en las cadenas de Univisión y FOX, incluyendo el partido más visto de fútbol masculino en la historia del canal FS1, entre Estados Unidos y Argentina, el martes 21 de junio.

A nivel internacional, Copa América 2016 ha sido transmitida a más de 160 países, llegando a más de 1.5 billones de casas, entre los que se cuenta Venezuela a través de la pantalla de Meridiano Televisión. La Copa América Centenario también estableció topes en plataformas digitales.

El partido entre Estados Unidos y Argentina fue el evento más visto en el portal digital FOX Sports GO. Asimismo, la participación en redes sociales sumó a más de 3.5 millones de usuarios a través de todas las plataformas, sobrepasando el nivel de interacción visto durante la Copa América 2015 en Chile.

Últimas noticias


FARÁNDULA