Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

VIDEO: Tercer lugar de Copa América Centenario con sabor a café

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 05:58 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Colombia sufrió ante Estados Unidos y se llevó la victoria con marcador de 1-0, tras un gol de Carlos Bacca y los cafeteros se quedaron con el tercer lugar de la Copa América Centenario, este sábado en el University of Phoenix Stadium.

Ambos equipos comenzaron el partido con un intenso juego de ida y vuelta. Bobby Wood dio el primer aviso para los suyos en el 3', al probar suerte desde fuera del área y su remate se fue desviado.

James Rodríguez lo intentó desde fuera del área en el minuto 10, pero Tim Howard salvó con los puños y Arias iba aprovechar la jugada aunque estaba fuera de juego. En la fracción 26', Clint Dempsey casi rompe el cero del marcador, tras un pase de Jones y el tiro se fue cerca del arco rival.

DeAndre Yedlin probó suerte para los suyos al 30', pero Ospina retuvo el esférico. Acto seguido, Colombia tuvo su oportunidad con un ataque liderado por Cuadrado y Santiago Arias pescó un pase de su compañero, para colocarle el pase a Carlos Bacca con la cabeza y que éste fulminara la portería local.

Bedoya casi consigue el empate en el 36', aunque su disparo se fue lejos del travesaño. Edwin Cardona le faltó poco para aumentar la ventaja cafetera al 47' y su pegada se fue desviada.

Clint Dempsey estuvo cerca de igualar las acciones al 50', luego de cobrar un tiro libre al ángulo, pero Ospina sacó el balón con los puños. El atacante lo intentó en una segunda oportunidad y David continuó sólido.

James se quedó corto de poner el segundo para los suyos en el 56'. Sin embargo, el disparo se fue lejos de la portería de Howard. Cuadrado probó suerte al querer hacer el gol de la Copa América, tras rematar con un globo y pegó en el travesaño.

Bobby Wood lo intentó dentro del área, aunque su tiro pegó en el palo al 62'. Dempsey y Wood se combinaron cuatro minutos más tarde para colocar tablas en el marcador, pero el "7" quiso definir solo y se enredó, Clint le pegó al balón y salió del campo.

Estados Unidos no bajó los brazos en los momentos finales del partido para buscar el empate. Aunque, se quedaron sin un jugador tras la expulsión de Michael Orozco y Santiago Arias también recibió la tarjeta roja. James Rodríguez buscó liquidar las acciones en el tiempo de compensación y su disparo se fue por el costado del arco.

Colombia se quedó con el tercer peldaño de la Copa América Centenario al imponerse a Estados Unidos por la mínima. Los cafeteros terminaron por cuarta oportunidad en el último escalón del podio en el torneo

25/06/2016

FARÁNDULA


HIPISMO