Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Estados Unidos y Colombia buscarán la consolación

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 11:21 am

Manuel Todea

[email protected]

La mayoría de los conjuntos preferiría no disputar el partido por el tercer puesto de cualquier campeonato, de hecho en la Eurocopa ese compromiso fue abolido. Sin embargo, Estados Unidos y Colombia han manifestado que pondrán todo lo mejor disponible para obtener la medalla de bronce.

Colombia derrotó a los Estados Unidos en el estreno del certamen con marcador de 2-0. Un duelo que mostró a un equipo cafetero en un nivel superlativo, pero que con el transcurrir del certamen se fue diluyendo.

Colombia buscará por cuarta ocasión ubicarse en la tercera casilla del certamen (1987, 1995, 1997). La única baja de los cafeteros es Carlos Sánchez, quien fue expulsado en el encuentro contra Chile.

Néstor Pekerman tiene la duda de a quién colocar como lateral izquierdo, ya que Frank Fabra jugó contra los australes, pero su actuación fue decepcionante y Farid Díaz se recupera aún de una lesión sufrida en el choque frente a Perú.

James Rodríguez, en quien se tenía gran esperanza en la presente edición, ha manifestado que quiere despedirse con una buena actuación.
“Nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho”, señaló Rodríguez.

Mejorar la actuación

La mejor ubicación de Estados Unidos en una Copa América ocurrió en 1995, evento en el que consiguió ubicarse en la cuarta casilla. Por eso los dirigidos por Jürgen Klinsmann buscarán el triunfo para mejorar ese escalón.

Para este sábado, el equipo contará nuevamente con los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y el delantero Bobby Wood, quienes cumplieron un partido de sanción ante Argentina en el encuentro de semifinal.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA